Moda

Cómo ser modelo con estos consejos

Tener la altura y pesos adecuados, haceros un buen book de fotos y presentaros a los castings, son algunas de las claves para ser modelo.

como ser modelo
Guía de pasos para ser modelo con estos consejos

Convertirse en un modelo profesional es quizás una de las mayores aspiraciones para todos aquellas chicas y chicos que aman el mundo de la moda o se acercan por primera vez intrigados por la notoriedad y los beneficios que esta profesión puede aportar. Veamos a continuación una guía en la que te explicamos cómo ser modelo con estos consejos.

Si crees que tienes un cuerpo bonito, así como la altura, el tamaño y también la cara ideal, pero además también para posee la postura, la apariencia y todas las habilidades necesarias, puedes intentar acercarte al mundo de la moda y convertirte en modelo. Vamos a darte algunos consejos interesantes para que entendamos lo que necesitas hacer para convertirte en modelo.

Pasos y consejos para ser modelo

Varios son los pasos que tienes que dar para poder convertirte en modelo. Los más importantes son todos estos.

Conoce los requisitos

  1. Ser modelo implica tener un físico concreto. Si eres chica posible te pidan medir al menos 175 cm de altura, mientras que los chicos deberían medir 180 cm.
  2. Además el peso debe ser también el adecuado de entre 48 a 55 kg para las chicas y de 63 kg y 73 kg para los chicos.
  3. Tu cuerpo debe ser firme, aunque no esté musculado, y los dientes sobre todo deben estar bien limpios y ser rectos.

Hazte un book de fotos

  1. Algunos dicen que la belleza no importa, pero lo cierto es que en el mundo de las y de los modelos ser bello es lo que importa y para mostrar la belleza de tu rostro y de tu cuerpo nada mejor que un book de fotos.
  2. Busca una agencia de fotos que te prepare el «book». Puedes intentar hacerlo tú mismo con tu cámara pero lo cierto es que es en las agencias de fotografía especializadas donde te van a asesorar mejor sobre cómo vestir y posar.
  3. Además, debes hacerte las fotos pensando en repartirlas luego por las agencias de modelos, donde te van a pedir cosas muy específicas en cuanto al formato y estilo de las fotos.

Prepárate desde un punto de vista psicológico

  1. Para comenzar en este campo, y por lo tanto, para convertirse en modelo profesional, también es necesario tener la edad adecuada: que suele ser bastante baja; Por este motivo, muchas modelos y muchos modelos siguen siendo menores y, por lo tanto, lógicamente, cuando entran al mundo de los desfiles de moda, los padres también participan directamente.
  2. De la misma manera, sin embargo, debe tenerse en cuenta que el sector de la moda «despide» a sus modelos con la misma rapidez: a la edad de treinta años, cuando ya somos bastante «viejos» para los desfiles de moda y, en general, la carrera de modelo se agota en unos pocos años.
  3. Por consiguiente, será importante llegar preparado también desde el punto de vista psicológico: este trabajo realmente sabe cómo ser agotador y puede mantener bajo estrés a quienes lo practican.

Atiende el ambiente de la moda

  1. También desde el punto de vista mental, uno de los factores más decisivos para poder comenzar a hacer el modelo es, sin duda, el de la tenacidad: jóvenes bellos hay muchos pero son pocos los convencidos de ello.
  2. Además, la ubicación geográfica en la que te encuentras tampoco debe ser subestimada: sabemos que la capital de la moda italiana pro ejemplo es Milán y, por lo tanto, residir en esta gran metrópolis o tener fácil acceso a ella (familiares o amigos que pueden hospedarnos o simplemente vivir cerca) ) es un factor decisivo para poder asistir a tantos castings y selecciones como sea posible.

Acude a castings de moda

  1. Si estás en una agencia de modelos posiblemente sean ellos los que envíen a los castings que suelen convocarse a diario, pero si lo haces por cuenta propia debes estar atento y acudir a todos los castings que puedas.
  2. En redes sociales, en foros de moda o también en algunas webs de las casas de moda es posible que veas convocatorias de casting de modo que no las pases por alto.
  3. A los castings debes acudir de forma natural, es decir, con la cara lavada, el pelo limpio, depilada o depilado y también cómo no, con una ropa que sea «normal», nada de estridencias ya que puedes despistar a quien vaya a contratarte. Cuanto más natural y neutro vayas y actúes, mejor.

Crea un perfil social como modelo

  1. Con el auge de las redes sociales, puedes intentar también dar el salto como modelo. Crea una cuenta en Instagram por ejemplo, en la que solo subas fotos de ti posando, o desfilando.
  2. Muchas agencias de modelos buscan entre los perfiles de redes sociales a los futuros modelos, de modo que procura que las fotos sean buenas y series y sigue a todas las cuentas de moda y agencias que veas. Seguro que acabarán viéndote y quién sabe, quizás te envíen un mensaje para conocerte en persona.

Y así, con estos consejos simples pero adecuados, os podréis convertir en modelos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias