Cómo quitar serigrafía de la ropa
¿Tienes ropa serigrafiada y deseas poder eliminar el estampado para poder aprovechar la prenda en cuestión? Quitar la serigrafía de la ropa es un proceso realmente sencillo. Tan solo tienes que seguir los pasos que a continuación, te indicamos.
Ropa serigrafiada
La ropa serigrafiada es toda aquella que cuenta con letras o números, o cualquier estampado, pegado a través de una técnica en la que mediante un transfer adhesivo, queda unido a la tela por efecto de una plancha de calor. Las camisetas de deporte, por ejemplo, que llevan números o el nombre en la espalda, son prendas serigrafiadas.
Si tienes alguna de estas camisetas, o cualquier otra prenda, y deseas poder eliminar las letras o el número, existe un proceso muy sencillo que te explicamos a continuación. Es tan fácil que hasta te sorprenderá lo poco que tardas en quitar la serigrafía de la ropa.
Pasos para quitar la serigrafía de la ropa
Si tienes una camiseta, pantalón o cualquier prenda con serigrafía impresa y deseas quitarla o quizás has notado que se ha levantado una parte y optas por eliminarla del todo, existe un método realmente sencillo que consiste en mojar bien la pegatina de modo que podamos quitarla sin problema.
- Lo único que tienes que hacer es darle la vuelta a la prenda en cuestión y con la ayuda de un algodón o paño limpio, mojado en disolvente para pegamento, repasas toda la letra o el número que deseas eliminar. Deja que se empape bien.
- Una vez has mojado el serigrafiado, vuelves a girar la prenda y verás como con la punta de la uña ya puedes levantar el número, la letra o la impresión que quieres eliminar. Poco a poco y como si fuera una pegatina vas tirando de ella y saldrá por completo.
- De este modo, lograrás de manera fácil, quitar la serigrafía de la ropa aunque dependiendo del tipo de serigrafía puede que te cueste un poco más.
Si tienes serigrafía en la ropa y el método del disolvente no te ha funcionado, prueba también con el calor de la plancha.
Quitar serigrafía de la ropa con la plancha
- Lo que tienes que hacer en este otro método es colocar la camiseta o la prenda en una superfície plana.
- Cubre la parte de la serigrafía con un trozo de papel de cera (que puedes comprar en tienda de manualidades) y ahora con la plancha de ropa bien caliente, aplica calor sobre una parte de la serigrafía.
- Deja que actúe el calor durante unos cuantos segundos, mueve la plancha como si estuvieras planchando para hacer más presión y retira.
- Comprueba ahora si puedes quitar la punta de la serigrafía y poco a poco la podrás ir retirando estirando de ella.