Limpieza

Cómo quitar manchas de sudor de la ropa con trucos caseros

El sudor puede dejar manchas muy antiestéticas

quitar manchas de sudor de la ropa
El sudor puede dejar manchas muy antiestéticas

Las manchas de sudor son muy antiestéticas, y resulta bastante desagradable e incómodo verlas, tanto en uno mismo como en otras personas. Si quieres saber cómo quitar manchas de sudor de la ropa, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos caseros que son muy eficaces para lograrlo.

Para que aparezcan manchas de sudor en las prendas no es necesario hacer deporte y sudar mucho, el paso del tiempo y los usos provocan que el sudor que desprendemos cada día, por pequeño que sea, deje marca. Y cuando eso sucede, la prenda se puede estropear definitivamente si no sabes cómo recuperarla.

9 trucos caseros para quitar manchas de sudor de la ropa

  1. Aspirina: tritura dos aspirinas y mezcla el polvillo resultante con media taza de agua tibia. Aplica la pasta sobre las manchas de sudor y deja que actúe durante 2-3 horas para después lavar la prenda como haces habitualmente.
  2. Lavavajillas: otro remedio casero muy eficaz para quitar manchas de sudor de la ropa consiste en mezclar una parte de lavavajillas líquido con dos partes de agua oxigenada, removiendo bien para que se integren ambos ingredientes. Frota con la mezcla la mancha y deja que actúe durante una hora para después lavar la prenda como haces habitualmente.
  3. Sal: también puedes «atacar» a las manchas de sudor con una mezcla de un litro de agua caliente con cuatro cucharadas de sal. Frota la mancha con la mezcla hasta que desaparezca, y después lava como haces habitualmente.
  4. Limón: además de un excelente aderezo para diversos platos, este cítrico es también un gran aliado en tareas de limpieza, como cuando quieres eliminar las manchas de sudor. Mezcla zumo de limón con agua a partes iguales y frota la prenda con el líquido resultante. Lava después como haces normalmente.
  5. Vinagre: sin duda es uno de los limpiadores más potentes que podemos utilizar en el hogar, especialmente en cuestiones de limpieza. Aplica vinagre directamente en la mancha, frota con suavidad y mete la prenda en la lavadora para su lavado habitual.
  6. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es otro de los mejores y más versátiles productos para la limpieza, y en este caso debes mezclar cuatro cucharadas con un cuarto de taza de agua tibia. Frota la mancha con la pasta resultante y lava después como haces habitualmente. Igualmente efectivo es utilizar vinagre en vez de agua.
  7. Amoniaco: mezcla agua y amoniaco a partes iguales y aplica la solución sobre la mancha, frotando suavemente. Puedes meter la prenda después en la lavadora pero no utilices lejía ya que podría estropearse.
  8. Vodka: mezcla agua tibia y vodka a partes iguales y aplica el líquido directamente sobre la mancha, frotando con suavidad. Deja que actúe una hora y mete la prenda en la lavadora para su lavado habitual.
  9. Bórax: este producto es también muy eficaz para librarte de las manchas de sudor, y para utilizarlo debes mezclar una cucharada con un poco de agua, hasta obtener una textura de pasta. Aplica sobre la mancha y deja que actúe 30 minutos. Pasado ese tiempo, frota y lava en la lavadora como habitualmente.

Como consejo final, el agua caliente fija las manchas de sudor a la ropa

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias