5 consejos para prevenir el mal olor del sudor en verano
Durante el verano y el aumento de las temperaturas, es bastante normal que nuestro cuerpo sude y gener olor. ¿Qué hacer para prevenir el mal olor del sudor en verano?
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si sueles sudar mucho y mañana tienes una cita importante, bebe un té de salvia por la noche y disfruta de un baño de inmersión caliente con unas hojas de salvia, pues esto te ayudará a prevenir el mal olor. Este es un problema que sufren muchas personas y el cual es difícil evitar, debido a la presencia de ciertas bacterias en la piel.
¿Cómo prevenir el mal olor del sudor en verano?
La ducha es lo más eficaz para eliminar los olores de la transpiración, pero por lo genera quienes trabajan no disponen de tiempo ni de oportunidades para ducharse varias veces al día. Por eso, si sufres de mal olor, sigue estos consejos.
Cambia tu dieta
Muchos alimentos aumentan el sudor, como el pescado, por su gran cantidad de aceite. En verano, es conveniente que elijas principalmente verduras y frutas ricas en agua, como pepinos, melones, tomates, fresas o melocotones. Algunas vitaminas y minerales como la vitamina C, las vitaminas del grupo B, el magnesio y el calcio, ayudan a mantener a raya la sudoración.
Bebe mucha agua
Hay personas que beben la menor cantidad de agua posible durante el verano pues creen que el agua es la culpable de su transpiración. Pero esto es un gran error.
Si bebes abundante cantidad de agua estarás protegido no solo de la deshidratación, también evitarás la sudoración excesiva. Al beber agua, tu cuerpo se enfría y no sudas.
Consume té verde
Además de beber abundante cantidad de agua, puedes beber té verde, sin endulzar y a temperatura ambiente. Esta saludable bebida te refrescará y reducirá sensiblemente la sudoración excesiva. El té verde, en particular el Matcha, contiene un gran número de taninos, sustancias que tensan los poros, reduciendo así la sudoración. Además, nos aporta sustancias que neutralizan muchas toxinas responsables del olor desagradable y penetrante del sudor.
Usa bicarbonato de sodio
La mezcla de bicarbonato de sodio y almidón de maíz ayuda a eliminar la sudoración y el olor desagradable. Para prepararla, debes mezclar ambos ingredientes en cantidades iguales y aplicar con la palma de la mano en las axilas.
Consume hierbas
El consumo de algunas hierbas ayuda a reducir la sudoración. Si logras beber regularmente 2 o 3 tazas al día, comprobarás que, en menos de una semana, el sudor ha disminuido.
Una potente hierba contra la sudoración es la salvia. Si tomas un baño de inmersión con salvia por la noche y, simultáneamente, bebes té de salvia, tus glándulas sudoríparas reducirán tu secreción de sudor al día siguiente. También se recomienda la cola de caballo y la corteza de roble, en infusión.
Comparte estos consejos y ayuda a combatir el mal olor del sudor. Comenta y deja tus propios tips para ayudar a quienes sufren de este problema en verano.
Temas:
- Verano