Limpieza

Cómo pulir el suelo de hormigón

Pulir el suelo de hormigón es un trabajo necesario para que luzca perfecto

pulir el suelo de hormigón
Pulir el suelo de hormigón es un trabajo necesario para que luzca perfecto

El suelo de hormigón puede tener un acabado espectacular si lo mantienes siempre en buenas condiciones, especialmente de limpieza y pulido. Además, eso hará que tenga mayor durabilidad. ¿Quieres saber cómo pulir el suelo de hormigón? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que quede reluciente.

Es importante que sepas que para que el pulido sea lo más eficaz posible debes trabajar el suelo por partes utilizando discos de diferentes texturas. No apliques nunca productos que no sean específicos para el hormigón o que puedan ser perjudiciales para este material.

Pasos para pulir el suelo de hormigón

  1. Limpieza: antes de empezar con el pulido propiamente dicho es importante que realices una limpieza profunda en el suelo. Utiliza la escoba para barrer y retirar cualquier resto o suciedad. Si lo prefieres y es posible, puedes pasar la aspiradora.
  2. Fregar: después de barrer, pasa una fregona. Llena el cubo con agua y añade un poco de detergente suave. Esto eliminar cualquier resto de polvo que haya podido quedar al barrer, además de manchas leves. Deja que el suelo se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.
  3. Pulido grueso: empieza el pulido con un disco de grano grueso, que es el más eficaz para eliminar cualquier mancha difícil que no se haya ido con la limpieza previa. Empieza en un extremo y ve hacia arriba, de un lado a otro, hasta cubrir toda la superficie. Realiza el pulido con movimientos circulares.
  4. Pulido fino: cambia el disco a uno de grano fino y aplica también en movimientos circulares. Con estas pasadas ya se verá que el suelo tiene un aspecto limpio y uniforme, cualquier mancha previa habrá desaparecido ya por completo.
  5. Pulido extra fino: la última pasada debes realizarla con un disco de grano extra fino, por ejemplo el 1500. Esta lija le dará al suelo de hormigón un brillo muy bonito, similar al que tiene el vidrio. Realiza movimientos circulares que se vayan solapando a medida que avanzas por toda la superficie.
  6. Acabado: si quieres darle un brillo extra, utiliza una amoladora por todo el suelo y lo conseguirás. De esta manera lograrás el mejor acabado posible.

Pulir el suelo de hormigón tiene un proceso trabajoso pero sin duda merece la pena al ver lo resultados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias