Fiestas

Cómo poner la mesa para una fiesta de 18 cumpleaños

Colocar guirnaldas, globos o crear una mesa dulce y otra con un gran buffet son algunas de las claves para poner la mesa para una fiesta de 18 cumpleaños.

mesa fiesta 18 cumpleaños
Todos los pasos para saber cómo poner la mesa para un 18 cumpleaños
Blanca Espada

Celebrar que uno cumple la mayoría de edad es sin duda algo realmente especial, de modo que lo habitual es hacer una gran fiesta, y en el caso de que implique una comida o cena familiar o entre amigos, nada como seguir esta guía de pasos en la que te explicamos, Cómo poner la mesa para una fiesta de 18 cumpleaños.

El cumpleaños de 18 años es sin duda, uno de los que se espera con mayor impaciencia. Los chicos y chicas que se acercan a la mayoría de edad tienen como objetivo divertirse y hacer que ese día sea inolvidable para ellos mismos, pero también para otros, tal vez organizando una fiesta llena de juegos y pasatiempos, y volviéndose locos con sus amigos, pero además tenemos que pensar en la mesa de la comida, cena o merienda que organicemos con pautas que son básicas y muy indicadas para esta celebración.

Pasos para poner la mesa para una fiesta de 18 cumpleaños

mesa fiesta 18 cumpleaños

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en las invitaciones, la ubicación y, si decides organizar la fiesta en tu casa, puedes hacer decoraciones sencillas para poner la mesa de una manera original. Solo presta atención a los detalles, sin gastar necesariamente demasiado, así que sigue leyendo.

  1. Si está planeando celebrar el 18 cumpleaños con un buffet, puedes colocar distintas bandejas con comida y platos a cada extremo de la mesa de modo que los invitados se puedan servir lo que deseen.
  2. Además puedes disponer también una «mesa dulce» con bandejas y recipientes varios que incluyan golosinas dulces y saladas, refrescos y un pastel con velas para comer al final de la fiesta.
  3. Para la elección de colores de manteles, servilletas y cubiertos, es mejor optar por los colores más llamativos que aporten alegría a la mesa de una ocasión tan especial. Entre estos colores, puedes elegir el rojo (clásico), el azul eléctrico, el naranja o incluso elegir estampados como líneas y lunares sobre un fondo blanco: lo importante es que los colores y el tema estén llenos de vida, reflejando la voluntad de vivir y la vivacidad de los jóvenes de esa edad.
  4. Entre las bandejas con aperitivos, bebidas y vasos (mejor si están decorados y personalizados con pequeños adhesivos) puedes apostar también por colocar guirnaldas, globos o globos pequeños, fijados en una vara de plástico e insertados en cestas pequeñas, que pueden ser colocadas a los lados de la mesa.
  5. Además, una idea fantástica es coger unas cuantas hojas de papel de color y hacer con ellas espirales, y colgar del techo junto a la mesa (si la fiesta es en el interior de la casa) o tal vez comprar un par de globos gigantes que representen un 18 y que son ahora tendencia.
  6. Si en cambio se trata de una fiesta de verano y multicolor, tal vez al aire libre, podéis elegir un tema concreto, como por ejemplo el tema «helado» colgando conos grandes hechos de cartón en el techo y decorados con pompones de papel crepé de tul. Como pieza central, puedes elegir un gran cubo de metal blanco en el que colocar caramelos pequeños y paletas grandes.
  7. En el caso de ser una cena de noche, nada como elegir algo más «elegante» con una decoración de velas y también colocando alrededor de la mesa (ya sea en el interior o el exterior) algunas guirnaldas de luces que también están muy de moda. No olvides además algunas flores y como no, bandejas con mucha comida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias