Cómo pintar radiadores

¿Quieres que los radiadores de casa tengan un aspecto completamente renovado? Puede que ya estén un poco viejos o quizás deseas decorarlos de una manera especial de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, cómo pintar radiadores.
Pintar radiadores es algo sencillo, aunque siempre tenemos que tener en cuenta algunos aspectos con el fin de lograr que la pintura aguante (piensa que los radiadores alcanzan altas temperaturas) y sobre todo que no lo estropeamos por no saber pintarlo de manera adecuada.
Materiales:
- Pintura anticalórica
- Imprimación
- Brocha o pincel
- Paños
- Alcohol
- Cinta de carrocero
Pasos para pintar radiadores:
- Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que el radiador esté limpio antes de aplicar la pintura. De este modo, debes quitarle todo el polvo con la ayuda de un paño limpio, pero además deberás pasar otro paño humedecido en alcohol. Ni que decir tiene que antes que nada, tienes que desconectar el radiador de la corriente, en el caso de que esté enchufado.
- El siguiente paso consiste en tapar las zonas del radiador que no quieres pintar, con un poco de cinta de carrocero.
- Ahora ya podemos pintar el radiador, pero has de asegurarte de haber comprado la pintura adecuada. Como hemos dicho, los radiadores alcanzan temperaturas bastante elevadas, de modo que vas a necesitar una pintura que sea anticalórica, es decir, que sea capaz de soportar perfectamente el calor y no se derrita.
- Antes de pintar, y si es la primera vez que pintas el radiador, será bueno que apliques una primera capa de imprimación para que la pintura se fije mejor después.
- Una vez se haya secado esa primera capa de imprimación a nuestro radiador, ya podemos comenzar a pintar. Para ello, debes aplicar la pintura de manera uniforme con la ayuda de un pincel o brocha. Debes proteger la zona en la que pintes con periódicos debajo, y si puedes, es mejor que pintes en el exterior, para no respirar el olor de la pintura y sobre todo para que se seque antes.
- Una vez se haya secado, mejor en el exterior como decimos, pero evitando que le de demasiado el aire, ya podrás utilizar tu radiador sin ningún problema.
Como has visto, pintar radiadores es una proyecto realmente sencillo que te permitirá renovar los que ya tienes en casa, en lugar de comprar uno nuevo, o también aportar algo de color a tu habitación o cualquier estancia de la casa. Si tienes radiadores de los que están fijos a la pared, también los puedes pintar siguiendo el mismo procedimiento, aunque antes debes descolgar, y una vez lo hayas limpiado por delante y por detrás, ya lo puedes pintar sin problema alguno.
Temas:
- Manualidades