Cómo personalizar alpargatas

Las alpargatas se han convertido en un calzado tendencia y no solo para la temporada de verano. Si deseas poder hacer que tus alpargatas tengan un estilo distinto para esta nueva temporada, nada como darles tu toque más personal. Veamos a continuación, paso a paso, cómo personalizar alpargatas.
La alpargata es un tipo de calzado de lona elaboradas con cuerda de yute o de cáñamo de modo que son resistentes, y además son fáciles de personalizar siempre y cuando tengas los materiales adecuados para ello, es decir, rotuladores o pintura para tela y otros como los que ahora te enumeramos.
Materiales
- Rotuladores para tela
- Cuentas
- Aguja e hilo
- Tul
- Tijeras
Pasos para personalizar alpargatas
- Lo primero y más fácil para personalizar alpargatas es que las pintes con algún rotulador o pintura para tela, en especial si se trata de las de color blanco.
- Lo único que debes hacer es coger la alpargata, asegurarte de que está bien limpia y dibujar lo que más te guste. En el caso de querer personalizarlas de modo especial, nada como dibujar tus iniciales o tu nombre. Eso sí, la alpargata suele quedar plana cuando no la usamos de modo que para decorarla puedes introducir dentro un poco de papel de periódico que le de la forma del pie, de modo que puedas pintar o dibujar sin problema. Procura además que lo que pintes se haya secado antes de volver a ponerte la alpargata.
- Por otro lado, si tus alpargatas son de un color que hace que los rotuladores no se vean bien, siempre puedes personalizarlas con unas cuentas brillantes y un poco de tul.
- Para ello debes comenzar cosiendo las cuentas en el centro de la alpargata. En función del tamaño de estas, o si tienes de varios tamaños, puedes colocarlas formando un dibujo o quizás colocar una cuenta grande en el centro y las demás alredededor. Luego puedes añadir por los bordes un poco de tul también cosido.
- Otra idea puede ser coser cuentas brillantes como las lentejuelas. Si eliges lentejuelas pequeñas puedes coserlas formando la inicial de tu nombre y de este modo, puedes por ejemplo formar la inicial de tu nombre en una alpargata y la de tu apellido en la otra.
- El tul te servirá también para personalizar las alpargatas del siguiente modo: recorta unas tiras de tul que sean muy finas y las coses junto al borde de la alpargata por donde introduces el pie cuando te las pones. De este modo lograrás que tengan un estilo «retro» bastante bonito.
- Para acabar, puedes también dibujar y alternar cuentas. Por ejemplo dibujar una carita o unas nubes y coser dentro del dibujo algunas cuentas pequeñas que sean brillantes y que permitan que tu diseño sobresalga mucho más.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios