Es tendencia

Zapargatas y otras tendencias de esparto para la temporada

Alpargata Esparto Tendencia Primavera Verano 2017
Haz clic en la imagen para ver nuestro shopping. / Castañer

No son ninguna novedad. Su origen se remonta a los íberos y romanos. Este calzado, realizado con lona y cuerda trenzada, formaba parte importante del uniforme de obreros y campesinos del medio rural hasta bien avanzado el siglo XX, tanto por el bajo coste de su materia prima como por su ligereza, higiene y comodidad. Pronto pasó a ser el zapato por excelencia del verano y, lejos de desaparecer, las tradicionales espardeñas han conquistado al público más joven, sumando adeptos con el paso de los años.

[Ver galería: Únete a la fiebre por el esparto]

Fresco, resistente, sostenible y combina a la perfección con la inmensa mayoría de looks. El calzado de esparto, que Jane Birkin popularizó en la década de los 60, inunda de nuevo los armarios esta primavera-verano para convertirse en uno de los must have del buen tiempo. Además de miles de originales formas, materiales y diseños, con todo tipo de estampados y colores, esta temporada la tradicional alpargata pasa a un nuevo nivel y se renueva en busca de su mejor (y más cómoda) versión en forma de zapatilla.

Alpargata Esparto Tendencias 2017

Sneaker de ante perforado (Castañer / 195 €).

Este nuevo hit tan cómodo como versátil e inesperado, que ha sido bautizado como zapargata o sneakerdrilles, ha alcanzado las pasarelas en forma de exagerada plataforma de la mano de prestigiosas firmas, como Miu Miu o Prada, o en una versión más sutil y sporty con Gucci o Alexander Wang.

Con vestidos boho, cropped pants, denim, mini faldas… Las posibilidades son infinitas y el rústico esparto ha sobrevivido para adaptarse a todos los estilismos. Las cadenas y firmas especializadas made in Spain, como Castañer, Submarinas o Mint&Rose, se han hecho eco del boom y han invadido sus escaparates con nuevas propuestas del calzado por antonomasia de la época estival. La influencer Paula Echevarría, la top Alessandra Ambrosio o la actriz Emmy Rossum son algunas de las celebs que ya cuentan con un par en su armario.

Con maxi plataformas, destalonadas, trenzadas, con lazada, romanas, en forma de sneaker, con divertidos motivos e incluso para novias. ¿Te sumas a la fiebre por el esparto? Echa un vistazo a nuestra selección.

Lo último en Estilo

Últimas noticias