Maquillaje

Cómo organizar un rincón de maquillaje en casa

Organizar un rincón de maquillaje en casa te permitirá poder colocar un bonito tocador para maquillarte con buena luz y sin que nadie te moleste.

organizar un rincón de maquillaje en casa
Pasos para organizar un rincón de maquillaje en casa

Toda mujer sabe lo incómodo que puede ser maquillarse frente al espejo del baño colocado encima del lavabo, por no hablar de la luz artificial de este espacio y de lo poco que favorece a nuestro maquillaje, es mejor tener un tocador propio en nuestro dormitorio en un espacio de la casa donde la luz natural sea la protagonista. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepáis Cómo organizar un rincón de maquillaje en casa

Crear un pequeño rincón de maquillaje en tu hogar es la solución para poder maquillarte sin molestar a nadie de la casa y sin que nadie te moleste. Un espacio propio en el que poder maquillarte y como no, cuidar tu piel de manera adecuada.

Pasos para crear un rincón de maquillaje en casa

organizar un rincón de maquillaje en casa

  1. No es necesario que ocupes una superficie que sea demasiado grande, lo importante es preparar una mesa, que sea además una base de soporte para un espejo, algunos recipientes para organizar mejor los productos de belleza y un pequeño taburete o una silla.
  2. La base de soporte puede ser una mesa, un escritorio, una consola o simplemente un estante.
  3. La mesa de nuestro rincón de maquillaje debe colocarse cerca de una fuente de luz natural, cerca de una ventana; También debemos pensar en agregar una lámpara de luz artificial para la noche o los momentos más oscuros.
  4. La luz, como sabe cualquier persona que esté familiarizada con el maquillaje, es un factor indispensable y la orientación incorrecta cambiará el resultado final del maquillaje, cambiando significativamente la imagen al resaltar unas características en lugar de otras, de modo que asegúrate que la luz sea directa y que además tu cara quede bien iluminada frente al espejo del rincón que has elegido.
  5. Los recipientes para guardar tus productos de maquillaje se pueden crear con frascos de vidrio, frascos de cocina, cajas de paquetes recibidos, envases de varios tipos, o puedes comprarlos, procurando entonces que sean todos del mismo estilo o color.
  6. Un tocador de maquillaje bien organizado es el que logra tener todo los productos de manera ordenada, en el menor espacio posible y a la vista para un fácil agarre e identificación de lo que se necesita.
  7. Será bueno que organices el rincón dejando a un lado los productos de maquillaje a usar y en el otro los utensilios, como brochas, pinceles o esponjas para maquillar.
  8. Además, será bueno también que la mesa o consola que elijas como tocador de maquillaje, tenga unos cuantos cajones de modo que podamos guardar dentro los productos una vez los hayamos usado.
  9. El espejo es mejor tenerlo enganchado o colgado a la pared, de modo que no se caiga, aunque movamos un poco la mesa. Además será bueno tener también un espejo de mano y de aumento, en el caso en el que queramos retocarnos o acabar de maquillarnos en otro lugar de la casa.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias