Cómo hacer un tocador con bombillas paso a paso

tocador con bombillas
Aprende cómo hacer un tocador con bombillas en casa

Hoy en día está muy de moda el poder tener un mayor número de luces en nuestro tocador con el fin de que el maquillaje quede mejor y nos sea además mucho más fácil arreglarnos. Los tocadores con bombillas están de moda así que vamos a explicarte paso a paso cómo puedes hacer uno de manera fácil.

Los tocadores con bombillas se han convertido en los últimos años en un elemento que se ve cada vez más en las casas, ya que son tendencia de decoración y además, tienen una marcada funcionalidad. ¿De dónde surgen este tipo de tocadores? Pues su origen debemos buscarlo en el teatro y en el cine. Desde hace décadas, este tipo de tocadores han servido para maquillar a las actrices y actores de películas y obras y también como no, se han usado mucho en el circo, para que los artistas se pudieran maquillar con mucha luz en espacios que en la mayoría de los casos estaban muy poco iluminados.

Ahora se imponen para nuestro uso diario, de modo que si deseas poder hacer tu propio tocador con bombillas de manera fácil, bastará con seguir los pasos a continuación. Piensa que comprar un tocador con bombillas puede estar alrededor de los 400 o 500 euros, de modo que si lo haces tú mismo puede que tan solo gastes la mitad del dinero o menos. Veamos cómo.

Lo primero de todo es que decidamos que tipo de tocador queremos en función de lo que ya tenemos en casa. Puede que ya tengas un pequeño tocador con espejo y solo tenga que comprar unos tablones de madera a los que insertar las bombillas para hacer un marco para el tocador, o puede que tengas que hacerlo todo de cero.

Si es así, te recomendamos que compres un tocador, o de hecho una mesa escritorio que puedes encontrar de manera económica en Ikea por ejemplo, un espejo y además el resto de elementos que se necesitan, es decir, paneles que ya vengan con bombillas incorporadas o luces para tocador (en Amazon encontrarás «kits» de bombillas que se pegan al espejo y se instalan de manera fácil), además de tablas de madera, bombillas (por si has de cambiar alguna); y las siguientes herramientas.

Herramientas

  • Destornillador
  • Tornillos
  • Taladro
  • Martillo
  • Tijeras
  • Pegamento para madera

Pasos para hacer un tocador con bombillas:tocador con bombillas

  1. Lo primero de todo es comenzar montando el mueble tocador. Debes seguir los pasos de las instrucciones que vengan con el mueble. Es mejor que lo coloques en un rincón del dormitorio de modo que el espejo y luces vayan en la pared.
  2. Una vez has montado el tocado, procedemos con el espejo. Tendremos que coger el espejo y pegarlo a una tabla de madera a la que luego pegaremos también las luces. Debes centrar el espejo en la tabla procurando dejar espacio arriba y abajo para las bombillas. Pega el espejo con la ayuda de cola o pegamento de madera y presiona para asegurarte de que queda bien pegado. Puedes dejar algo pegado encima (protegiendo el espejo con cartón) y deja que pasen horas para que la cola se seque.
  3. Pega (o atornilla haciendo taladros) ahora los paneles de luces,arriba y abajo. La madera que contiene el espejo y las luces debe haber sido cortada a medida de modo que debes asegurarte de tomar bien la medidas de todo para que no te sobre ni un solo hueco.
  4. Instala el cable para poder conectar las bombillas y luego al interruptor que servirá para encender y apagar las bombillas. Acaba de montar los paneles de luces (ya sea que las bombillas vayan pegadas como en el kit mencionado o en su hueco.
  5. Coloca las bombillas y comprueba si las bombillas utilizan.
  6. Ahora debes colgar la madera que tiene el espejo y el panel de bombillas en la pared. Otra opción si no deseas taladrar la pared será la de apoyar la madera encima del tocador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias