Limpieza

Cómo limpiar una piscina de plástico

Una buena rutina de limpieza la dejará impecable

limpiar una piscina de plástico
Una buena rutina de limpieza la dejará impecable

Las piscinas plásticas son un excelente recurso para combatir el calor en casa, especialmente cuando hay niños y tienes cualquier espacio exterior, por pequeño que sea, y antes de guardarlas cuando llega el frío es importante limpiarlas. Si quieres saber cómo limpiar una piscina de plástico, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos caseros para hacerlo con eficacia.

En esta época del año el frío ha llegado ya a casi todo el país, por lo que las piscinas se guardan ya que probablemente hasta entrada la primavera no se volverán a utilizar. Antes de guardarlas conviene limpiarlas para que no acumulen suciedad durante tantos meses, lo que puede estropearlas y cuando la necesites al año siguiente quizás no la puedas utilizar.

Trucos caseros para limpiar una piscina de plástico

  • Lejía: si en la piscina hay algas o moho, lo más recomendable para su limpieza es la lejía, y antes de utilizarla debes protegerte boca, manos y ojos. Mezcla lejía en un cubo en cantidad que sea una parte de lejía por tres de agua, y utiliza un trapo o cepillo para limpiar todo el interior, tanto las paredes como el fondo. Cambia el agua cuando creas que es necesario.
  • Sulfato de aluminio: muchas de las partículas y suciedades que ensucian el agua de la piscina son muy pequeñas para que el filtro las pueda eliminar, lo que hace que se queden en el agua y se manche el plástico. Lo ideal en estos casos es utilizar sulfato de aluminio mezclado con agua.
  • Productos químicos: en el mercado puedes encontrar numerosos productos químicos que te servirán para limpiar la piscina correctamente, y lo hacen además con eficacia. Sigue las instrucciones del fabricante al manipularlos para no sufrir ningún incidente.
  • Vinagre: el vinagre no solo es un perfecto para condimentar un gran número de comidas, también es un producto excelente para diversos trucos de limpieza. Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua, añade un buen chorro de jabón de lavavajillas y pasa una fregona por todo el interior de la piscina. Enjuaga después con agua a presión para eliminar cualquier resto antes de guardarla.
  • Agua y jabón: esta mezcla nunca falla, especialmente cuando no hay ninguna mancha o suciedad difícil que eliminar. Pasa un trapo humedecido en agua y jabón y limpia toda la superficie.

Cómo guardar una piscina de plástico

A la hora de guardar una piscina de plástico para no ser usada durante una buena temporada, lo primero que tienes que hacer es limpiarla. Desmonta también todos los tubos o lo que tenga para dividirlo en todas las piezas posibles, tal y como te vino en el embalaje. Extiende la lona de la piscina en el suelo, en una superficie lisa sin ningún relieve, piedra u obstáculo que pueda dañarla.

Una vez que hayas limpiado la piscina, deja que se seque y, cuando esté completamente seca, empieza a plegarla de forma que no quede ninguna arruga ni doblez. Guárdala en su envase original o en uno cerrado para que no puedan entrar bichos ni suciedades. Si lo haces todo correctamente, cuando la saques al año siguiente estará en perfectas condiciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias