Cómo limpiar paredes blancas con vinagre
El vinagre es un excelente limpiador para el hogar
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Mantener nuestro hogar limpio debe ser un propósito que cumplir siempre, tengas más o menos tiempo disponible para estas tareas. Hoy te mostramos cómo limpiar paredes blancas con vinagre para que puedas tenerlas relucientes, y así puedes aprovechar mucho mejor el tiempo libre por el confinamiento a causa del coronavirus.
Las paredes blancas nunca pasarán de moda, ya que son un básico decorativo que siempre pueden marcar tendencia y encajan a la perfección en cualquier estilo y en cualquier estancia del hogar. El vinagre es un potente limpiador para el hogar, y puede ayudar a que tus paredes blancas luzcan mejor que nunca.
Pasos para limpiar paredes blancas con vinagre
- En primer lugar, este remedio funcionará únicamente si la pintura es de aceite, ya que de lo contrario podría no resistir.
- Despeja las paredes tanto de muebles como de cuadros o elementos decorativos, deben quedar totalmente vacías.
- Protege el suelo con plástico o papel de periódico, como si fueras a pintar, para así protegerlo de la mezcla que vas a preparar.
- Envuelve el cepillo de una escoba con un paño seco y limpio y pásalo por toda la superficie de la pared para eliminar la suciedad, el polvo, las telarañas o lo que sea que se puede haber acumulado.
- Mezcla en un cubo vinagre y lavavajillas o detergente a partes iguales y remueve bien para que ambos ingredientes queden bien integrados.
- Impregna una esponja en la mezcla y lava la pared de arriba a abajo, frotando suavemente y haciendo más fuerza únicamente en las zonas con manchas difíciles.
- Ten especial cuidado al pasar por zonas en las que hay enchufes o interruptores, en ese caso debes escurrir al máximo la esponja para que no les vaya nada de líquido.
- Una vez que has pasado ya toda la pared, llena un cubo solo con agua y coge otra esponja.
- Humedece la esponja limpia en agua y pásala por las paredes para retirar los restos de la mezcla anterior.
- Cuando hayas terminado de limpiar paredes blancas, pasa un paño limpio y seco por toda la superficie para secar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios