Limpieza

Cómo limpiar paredes blancas con vinagre

El vinagre es un excelente limpiador para el hogar

limpiar paredes blancas con vinagre
El vinagre es un excelente limpiador para el hogar

Mantener nuestro hogar limpio debe ser un propósito que cumplir siempre, tengas más o menos tiempo disponible para estas tareas. Hoy te mostramos cómo limpiar paredes blancas con vinagre para que puedas tenerlas relucientes, y así puedes aprovechar mucho mejor el tiempo libre por el confinamiento a causa del coronavirus.

Las paredes blancas nunca pasarán de moda, ya que son un básico decorativo que siempre pueden marcar tendencia y encajan a la perfección en cualquier estilo y en cualquier estancia del hogar. El vinagre es un potente limpiador para el hogar, y puede ayudar a que tus paredes blancas luzcan mejor que nunca.

Pasos para limpiar paredes blancas con vinagre

  1. En primer lugar, este remedio funcionará únicamente si la pintura es de aceite, ya que de lo contrario podría no resistir.
  2. Despeja las paredes tanto de muebles como de cuadros o elementos decorativos, deben quedar totalmente vacías.
  3. Protege el suelo con plástico o papel de periódico, como si fueras a pintar, para así protegerlo de la mezcla que vas a preparar.
  4. Envuelve el cepillo de una escoba con un paño seco y limpio y pásalo por toda la superficie de la pared para eliminar la suciedad, el polvo, las telarañas o lo que sea que se puede haber acumulado.
  5. Mezcla en un cubo vinagre y lavavajillas o detergente a partes iguales y remueve bien para que ambos ingredientes queden bien integrados.
  6. Impregna una esponja en la mezcla y lava la pared de arriba a abajo, frotando suavemente y haciendo más fuerza únicamente en las zonas con manchas difíciles.
  7. Ten especial cuidado al pasar por zonas en las que hay enchufes o interruptores, en ese caso debes escurrir al máximo la esponja para que no les vaya nada de líquido.
  8. Una vez que has pasado ya toda la pared, llena un cubo solo con agua y coge otra esponja.
  9. Humedece la esponja limpia en agua y pásala por las paredes para retirar los restos de la mezcla anterior.
  10. Cuando hayas terminado de limpiar paredes blancas, pasa un paño limpio y seco por toda la superficie para secar.

Lo último en How To

Últimas noticias