Limpieza

Cómo limpiar las manchas de hollín de la pared

Limpiar las manchas de hollín de la pared nos permitirá eliminar un problema estético y evitar efectos sobre la salud que pueden llegar como consecuencia de la inhalación de este tipo de elementos.

Limpiar las manchas de hollín de la pared
Pasos para limpiar las manchas de hollín de la pared

El hollín es uno de los problemas que genera tener una chimenea en casa o un sistema de calor que tenga como principal materia prima materia orgánica que no se quema completamente. Velas, chimeneas o barbacoas son las causantes de la mayoría de las manchas de hollín que podemos tener en nuestra casa. No solo es algo molesto, por manchar de color negro algunas partes visibles y esenciales de nuestra casa. También es una manera de descontaminar la estancia con una materia que puede ser perjudicial para el sistema respiratorio. Si quieres saber cómo eliminar las manchas de hollín de la pared, sigue estos pasos.

Pasos para limpiar las manchas de hollín de la pared

  1. El primer paso cuando vamos a limpiar o mover cualquier resto de hollín es ventilar correctamente la habitación. Abrimos las ventanas para que esas partículas molestas no se queden atrapadas en casa o pasen directamente a nuestros pulmones.
  2. Seguimos disipando el hollín y eliminándolo en la medida de lo posible de nuestra casa. Encendemos ventiladores o sistemas de aire que puedan moverlo y sacarlo fuera de nuestra casa.
  3. Protegeremos los muebles o nuestro cuerpo del hollín. Cubrimos sofás y otros elementos de decoración, en nuestro caso, mejor usar unas gafas protectoras y una mascará para evitar inhalarlo.
  4. Con la parte más dura del hollín fuera, nos quedarán las manchas que suelen quedar en las paredes. Con una esponja de limpieza en seco podremos retirar correctamente el hollín.
  5. Este tipo de esponjas recoge los materiales que trata, a medida que vaya absorbiendo el hollín iremos retirando las partes en que quede encerrado. Vamos limpiando con la esponja hasta que la pared este totalmente limpia. Usaremos movimientos descendentes, verticales hasta que la esponja salga limpia, eso significará que no hay partículas de hollín que atrapar.
  6. Las manchas que hayan quedado en la pared las quitaremos con un desengrasante o un detergente lavavajillas convencional. Limpiamos la zona con una esponja húmeda con una mezcla de ambos productos que puedan desinfectar la zona y eliminar esas manchas de color negro que se hayan formado.
  7. Secamos la pared con una tolla o paño seco, la superficie debe quedar perfectamente después de aplicar al desengrasante y el limpiador. Podremos retirar la cubierta de los muebles y objetos de decoración. Habremos acabado con un posible problema de salud y estético de nuestra casa.

Cambia por completo el aspecto de aquellos espacios principales que se ven teñidos de color negro. Elimina esas partículas negativas que rodean las partes esenciales de tu casa siguiendo estos pasos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias