Manualidades

Estos son los pasos para hacer centro de mesa con velas

centro de mesa con velas
Estos son los pasos para hacer centro de mesa con velas

Tanto los ornamentos como las iluminaciones tenues son clásicos de las fiestas, así que unir ambos elementos en la decoración navideña de este año tiene mucho sentido. Estos pasos para hacer un centro de mesa con velas te permitirán darle un toque acogedor a tu vivienda.

La idea es que puedas tomarte un tiempo, sólo o con la familia, para elaborar unos adornos sencillos pero no por eso menos atractivos. Después de todo, basta con dedicarle unos minutos a los centros de mesa para lograr una ambientación tan elegante como cálida.

Pasos para hacer centro de mesa con velas

Materiales necesarios

Vas a necesitar unas flores grandes, que es mejor que sean reales y de diferentes colores, priorizando los verdes, los rojos y los dorados. Las velas deberían ser flotantes para lucirse más, y luego te hará falta un recipiente de vidrio o plástico, piedras, corcho, silicona caliente y, si quieres que parezca aún más profesional el trabajo, unas velas largas para rematar la tarea.

Centro de mesa con velas flotantes y flores

Antes que nada, tienes que llenar el recipiente hasta la mitad con agua, colocando dentro tanto las velas flotantes como las flores cortadas. Puedes añadir otros objetos que se compran en tiendas de bricolaje si quieres personalizar más los resultados, pero con eso es suficiente.

Centro de mesa con piedras y velas

Otra opción es colocar piedras en el fondo del recipiente y una vela larga en el centro, con algunas flores para completar la obra. Recomendamos pintar las piedras con los tonos tradicionales de la Navidad, para que no queden demasiado «frías» a la vista.

Frascos de cristal

Coger varios frascos o tarros de cristal, los limpias y los llenas con una sola vela flotante o los rellenas con unas cuantas piedras, y colocar además una vela que sea gruesa en el centro. Los puedes hacer de distintos tamaños y colocarlos todos juntos en el centro de la mesa o distribuirlos cada tres o cuatro asientos

Por último una idea que nos parece realmente buena para la Navidad. Consiste en tomar un trozo de corcho, y recortarlo de forma que nos quede un círculo que podamos colocar en el centro de la mesa. A continuación, deberás coger varias velas rojas de distintos tamaños (puedes coger una grande, una mediana y otra pequeña) y las pegas en el centro del corcho con un poco de pegamento o silicona caliente.

Por último tan solo te quedará adornar las velas, pegando en ellas algo de muérdago o espumillón navideño junto a unas piñas pegadas también en el corcho y ¡listo! un bonito centro de mesa con velas para la época navideña.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias