Seguridad

Cómo instalar un detector de movimiento

instalar un detector de movimiento
Los detectores de movimiento son de gran ayuda en el hogar

Los sensores de movimiento son muy útiles para poder detectar presencias no deseadas en tu hogar, tanto si estás fuera como si estás en casa, por ejemplo durmiendo. ¿Quieres saber cómo instalar un detector de movimiento? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Hoy en día hay diversos modelos de sensores de movimiento, y casi todos ellos ofrecen la posibilidad de conectarse a los dispositivos móviles. Gracias a esto, estés donde estés podrás comprobar lo que sucede en tu casa, siempre y cuando el modelo en cuestión incluya una cámara de videovigilancia.

Materiales:

  • Caja universal
  • Detector de movimiento
  • Destornillador
  • Tijeras de electricista

Pasos para instalar un detector de movimiento:

  1. Lo primero que tienes que hacer es desconectar la corriente eléctrica para poder trabajar de manera segura y sin riesgos.
  2. Elige bien la ubicación en la que quieres instalar un detector de movimiento. Debe ser un lugar que abarque una zona amplia, preferiblemente enfocado a puertas, ventanas y cualquier otro punto de acceso a la vivienda desde el exterior.
  3. Una vez decidido el punto en el que vas a realizar la instalación, haz un agujero en la pared para poder meter la caja universal. Pasa bien los cables por la caja e introduce la caja en el agujero que has realizado.
  4. Utiliza latiguillos para fijar la caja a la pared y pela las puntas de las cables. Si la instalación de la caja ya está hecha en un punto que puedas aprovechar, entonces puedes saltarte los pasos hasta aquí y comenzar la instalación con el siguiente.
  5. Conecta los cables al sensor de movimiento y atornilla éste a la caja universal.
  6. Fija bien el marco al detector.
  7. Conecta nuevamente la corriente eléctrica y comprueba que el detector funciona correctamente. Si no funciona, revisa los pasos para ver en qué punto te has equivocado.
  8. Es recomendable leer siempre las instrucciones del fabricante por si hubiera algún consejo o paso en particular que haya que cumplir para que la instalación se realice con éxito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias