Samsung presenta la marca Isocell de sensores para cámaras

Sensores Isocell
Los nuevos sensores Isocell de Samsung

Hace ya años que Samsung fabrica sensores de imagen que utiliza en sus smartphones (aunque también usa sensores de Sony) y, de hecho, sus últimos sensores con tecnología Isocell son los que han conseguido que las cámaras de terminales como los Galaxy S7 o Galaxy S8 sean algunas de las mejores del mercado. Pues bien, hoy Samsung ha anunciado en la feria MWC Shanghai el lanzamiento de una nueva marca o línea de negocio dedicada a estos sensores que se denominará precisamente Isocell. Básicamente, el movimiento significa darle una mayor importancia formal a esta división de sensores de imagen que ya se vendían a otros fabricantes; pero parece que Samsung busca competir con Sony que es una de las compañías que más éxito tiene en este segmento con sus sensores IMX.

Lanzamiento Isocell MWC Shangai

Dentro del portfolio con el que parte esta marca Isocell, llama mucho la atención uno de los modelos de sensor que ha sido especialmente creado para cámaras duales, que pueden ser combinados de distintos modos. Como te puedes imaginar, todo el mundo asume ya que el primer terminal en llevar una de estas cámaras duales será el Samsung Galaxy Note 8 que se espera sea presentado a primeros de septiembre, muy probablemente coincidiendo con la feria IFA de Berlín.

Isocell Sensores

Los nuevos sensores Isocell se organizan en cuatro familias que tienen distintas características distintivas. Según Samsung son las siguientes:

  • Los sensores Isocell Bright, que proporcionan imágenes nítidas y brillantes con alta fidelidad de color y reducción del ruido en entornos con poca luz.
  • Los sensores Isocell Fast (rápidos) proporcionan un autofoco rápido en objetos fijos o móviles incluso cuando hay poca luz.
  • Los sensores Isocell Slim (delgados) adoptan los tamaños de píxeles más pequeños disponibles en el mercado con 0,9-1,0um, pero producen imágenes de alta calidad para los dispositivos más delgados.
  • Los sensores Isocell duales, son sensores que se pueden mezclar y combinar en varias combinaciones para adaptarse a las tendencias de doble cámara de los móviles de las últimas temporadas.

Como decíamos, no está claro qué tipo de combinaciones se pueden conseguir con los sensores duales, pero todo apunta a que se buscará ofrecer una variedad de distancias focales o efectos como el modo retrato y no una combinación de sensores para mejorar la sensibilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias