Cómo identificar si tu maquillaje es de calidad

¿Usas maquillaje a diario? Seguramente ya sabrás como elegir una base de maquillaje que sea correcta para tu tipo de piel y de calidad, pero con tantas marcas de cosmética actualmente, resulta complicado saber cómo identificar si tu maquillaje es de calidad; algo que te explicamos a continuación, en esta guía de pasos.
Cuando hablamos de maquillaje de calidad no solo nos referimos a ese maquillaje que es de grandes marcas como por ejemplo Dior, sino que también se tratará del maquillaje que aguante tiempo y sobre todo que no suponga un riesgo para nuestra piel. Por ello, no solo debes fijarte en el precio de tu maquillaje ya que hay marcas «low cost» que lanzan productos muy baratos pero que son también de calidad. Veamos entonces cómo identificar si tu maquillaje es de calidad.
Pasos para identificar si tu maquillaje es de calidad
Varios son los puntos a tener en cuenta para que sepas identificar si el maquillaje que usas o compras es o no, de calidad.
- Mira los ingredientes: Los ingredientes que utilizas para cocinar la cena pueden hacer que sea un éxito o una ruina, y lo mismo ocurre con tus productos de belleza. Cuando lees la etiqueta de ingredientes de cualquier producto de maquillaje, los ingredientes enumerados primero y al principio de la lista son las concentraciones más pesadas, mientras que los ingredientes en la parte inferior son las concentraciones más bajas. Un producto publicitado como «cera de abejas 100% natural» no se trata de eso, pero el producto podría estar utilizando el .05% de esa cera de abejas 100% natural. Además, si no estás segura de lo que significan los nombres largos de ingredientes, tienes que buscarlos en Google antes de comprar: los productos naturales serán sin duda los mejores en cuestiones de calidad.
- Lee los comentarios, pero tómalos como un simple referente: Algunas tiendas online electrónico contratan a personas para que den comentarios positivos sobre los productos online, por lo tanto, toma cada revisión con un grano de sal. Por lo general, un producto que es abrumadoramente famoso tendrá un montón de buenas críticas, mientras que uno que sea de mala calidad tendrás muchas críticas ¿Cuál es la lección de todo esto? Es una apuesta segura seguir la clasificación promedio de estrellas de un producto, no la de una o dos críticas extremas que leas.
- Habla con los artistas de maquillaje: Si te acercas al maquillador en un mostrador de maquillaje en una tienda de belleza y le pides sus recomendaciones de productos, 9 de cada 10 veces te sugerirán un producto de la marca que representan. En su lugar, busca un artista de maquillaje en un salón de belleza o en una tienda profesional, donde no estén obligados a ser leales a una marca o producto, para obtener su opinión profesional. Teniendo en cuenta la cantidad de caras y productos con los que cada artista de maquillaje trabaja cada día, se debe aprovechar su gran cantidad de conocimiento sobre los productos.
- Solicita muestras: Cuando estés pensando sobre si comprar o no un producto, intenta llamar al departamento de servicio al cliente de la marca para solicitar una muestra o ve a una tienda de maquillaje para pedirla. La muestra te dará una comprensión suficiente de un producto para saber si merece la pena gastar dinero o de hecho, si es de calidad.
- Entiende las etiquetas: “Probado por dermatólogos” y “aprobado por dermatólogos” no significan lo mismo, sin embargo, como se ven lo suficientemente similares y la mayoría de la gente no lo piensas dos veces, caen por la publicidad sombra. Del mismo modo, los productos «orgánicos» o » totalmente naturales» no significan 100% orgánicos o totalmente naturales. Una etiqueta con esas demandas en realidad podría significar que un producto es 20% orgánico, pero es legal poner la palabra “orgánico” en la etiqueta porque no está alegando que es 100% orgánico. Dale la vuelta a un producto y lee la etiqueta del ingrediente. Si los primeros ingredientes son largos, nombres artificiales de ingredientes lácteos químicos, sabrás la verdad sobre lo que estás usando. No decimos que sea algo de mala calidad, sino que sencillamente no es tan natural como parece.
- Busca en las redes sociales : Al igual que en las reseñas de lectura, al buscar en las redes sociales hashtags relacionados con el producto que estás pensando comprar aparecerán comentarios honestos que puede usar para determinar si un producto vale la pena o no, es decir, si es de calidad..
- Tu maquillaje no debería desaparecer rápidamente: Esto parece obvio, pero cuando compras una sombra de ojos de colores brillantes y se desliza o pliega en el párpado en una hora, significa que es de mala calidad, y no necesariamente que sus párpados estén demasiado grasos. Lo mismo ocurre con los lápices labiales que secan los labios, el rubor deslizándose por las mejillas o una base que no se difumine por mucho que la extiendas. No creas que eres tú quien está haciendo algo mal: lo más probable es que el producto sea de mala calidad así que es mejor que inviertas algún tiempo en encontrar una alternativa de mejor calidad en lugar de sufrir productos terribles hasta que se agoten.
Temas:
- Belleza
- Maquillaje