Manualidades

Cómo hacer un sonajero para bebés con cuentas de madera

Hacer un sonajero para bebés casero es realmente fácil si tienes un poco de goma elástica, unas cuentas de madera y unos cascabeles.

Beneficios de la música para los bebés
Blanca Espada

Poder crear juguetes y manualidades para bebés no solo nos permitirá ahorrar dinero, sino también poder contar con cosas para nuestro bebé, o para regalar al de alguien, que van a ser mucho más creativas. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un sonajero para bebés con cuentas de maderas.

Hoy en día podemos encontrar sonajeros de todo tipo de materiales, pero el que os vamos a explicar tiene una elaboración sencilla, a partir de un material tan bonito como son las cuentas de madera. Un sonajero que puedes incluso ponerte como pulsera y hacer que suene cuando cojas al bebé en brazos o que puedes colocar en los pies del bebé para que al moverlos, suene.

Materiales

  • Cuentas de madera.
  • Cascabeles de metal.
  • Goma elástica.
  • Tijeras.
  • Alambre de metal.

Pasos para hacer un sonajero para bebés con cuentas de madera

  1. Antes de empezar a elaborar nuestro sonajero para bebés casero, puedes coger las cuentas de madera y teñirlas de forma natural o coloreada. Puedes usar entonces colores naturales o también pinturas acrílicas.
  2. Por otro lado, será bueno que elijas las cuentas en función del tamaño de la muñeca o el tobillo del bebé, o en función de tu muñeca si te la vas a poner tú mientras balanceas al bebé. En este sentido también tendrás que elegir la cantidad de cuentas a usar.
  3. El primer paso para la creación del sonajero, será hacer una aguja con un pequeño trozo de alambre. Debes doblar el alambre por la mitad y unes los dos extremos, pero no del todo, ya que la parte media debe quedarte ligeramente abierta para de este modo poder pasar la goma elástica.
  4. Pasa la goma por el alambre y haces un nudo en uno de los extremos.
  5. Ahora tan solo tendrás que pasar las cuentas y los cascabeles de modo que puedas formar tu sonajero.
  6. Debes ir enhebrando alternando las cuentas con los cascabeles. Lo ideal es que antes y después de la inserción de cada cascabel, se coloquen 2 cuentas pequeñas, seguidas de tres que sean más grandes.
  7. Una vez hayas insertado todas las cuentas, deberás cerrar la goma con dos nudos. 
  8. Ahora ya habrás creado tu sonajero con cuentas de madera, que puedes usar como brazaletes y tobilleras, pero se deben quitar por la noche, cuando el niño tiene que descansar con seguridad.

Este es un sonajero realmente sencillo de hacer, que te sorprenderá por su bonito diseño, pero si deseas poder hacer uno que sea incluso más fácil, tan solo tienes que coger una goma de pelo y coser a lo largo de esta, pequeños cascabeles. De este modo podrás usar también la goma como pulsera o tobillera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias