Cómo hacer una rutina matutina perfecta
Escuchar música, dedicarte a la lectura, a cuidar las plantas o a hacer un buen desayuno, son algunas de las ideas para hacer una rutina matutina perfecta.
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
¿Estás buscando la rutina matutina perfecta y quieres saber qué es? Averigüemos qué es, cómo encontrarla y qué beneficios puedes obtener durante todo el día si comienzas el día como te explicamos. Esta es nuestra guía de pasos para que sepas Cómo hacer una rutina matutina perfecta.
Qué es la rutina matutina
El término de «rutina matutina» aparece cada vez más en internet, en las redes sociales o entre los «influencers» y aunque parece ser algo «profundo» o demasiado complicado, lo cierto es que la rutina matutina perfecta es aquella rutina o conjunto de cosas que haces cuando te levantas. Una serie de cosas, que provoca que tu cuerpo ya adaptado a esa rutina, se vaya «programando», para comenzar el día de una forma correcta así que si te das cuenta, esta fase puede afectar a tu día entero , tanto de manera positiva como negativa.
Si notas que comienzas siempre el día cansado o triste, integrar una rutina matutina te servirá para conseguir la energía, la calma, la sensación de satisfacción y productividad para enfrentar todas las horas siguientes, hasta la noche. Por otro lado, si pasas del despertar al trabajo de forma apresurada puede que te sientas cansado , frustrado, sin la fuerza física y mental para disfrutar mejor tu día.
Pasos para hacer una rutina matutina perfecta
- Evita aquellas acciones que puedan distraerte o transmitirte negatividad y fatiga, como mirar el teléfono de inmediato, pensar caóticamente en cosas que hacer, concentrarte en pensamientos negativos o estar demasiado en la cama.
- Cada persona podría tener su rutina matutina perfecta, y aunque puedes buscar en internet ideas, deberás poner en práctica cada una de las rutinas que encuentres para ver cuál es la mejor para ti o cómo adaptarla. Por ejemplo hay quien por las mañanas se concentra en una rutina de estiramientos o ejercicios sanos. Hay quien se dedica a cocinar un buen desayuno, o incluso hay quien dedica un ratito de la mañana antes de prepararse para ir a trabajar para aplicarse algún tratamiento de belleza o para recoger y limpiar la casa.
- Para elegir y encontrar la rutina matutina que sea perfecta para ti, tienes que pensar en el cuerpo y el cerebro, la mente y el espíritu, como un complejo en el que todos los elementos están correlacionados, y en aquellas actividades que pueden beneficiarlos, también en función de tu reloj biológico.
Ideas de rutinas matutinas
Al margen de lo mencionado, te podemos mencionar ahora algunas ideas sobre las actividades que deberías incluir en tu rutina matutina:
- Hacer un buen desayuno, para el cuerpo y la energía mental;
- Hacer algo que te dé vitalidad y energía, como cuidar las plantas, escuchar música, leer frases motivacionales como las que encuentras aquí, repetir un aforismo o un poema;
- Escribe y lee;
- Rememora los sueños;
- Haz algo de movimiento, incluso al aire libre;
- Hacer meditación, yoga o ejercicios de respiración;
- Dedicate a la gratitud;
- Haz algo que te guste pero para lo cual dices que no tienes tiempo;
- Haz la cama y deja la casa en orden.
Para comenzar el día de la mejor manera y evitar el estrés de la mañana, puedes guiarte por alguna de estas ideas, pero además comienza con esa rutina la noche anterior: acuéstate tranquilo y relajado, para que duermas mejor y te despiertes descansado.