Belleza

Cómo hacer un esmalte de uñas casero

Hacer un esmalte de uñas casero es algo realmente sencillo gracias al uso de un poco de sombra de ojos y de esmalte transparente.

Principales usos alternativos del esmalte de uñas
Usos alternativos del esmalte de uñas

¿Te gusta hacerte la manicura y has pensado que tal vez no has encontrado todavía el color que te gustaría llevar? En el mercado podemos encontrar infinidad de esmaltes de uñas de cualquier color, ya sea que tengan un acabado brillante o uno que sea mate, pero también podemos intentar hacer un propio, de modo que sigue leyendo porque te vamos a ofrecer una guía de pasos para que sepas cómo hacer un esmalte de uñas casero.

Hacer un esmalte de uñas que sea casero no es un proceso complicado, y de hecho puede ser un modo de ahorrar dinero ya la vez, de conseguir que nuestras uñas luzcan del color que siempre hemos querido llevar. Teniendo en cuenta además que este esmalte casero se hace con sombra de ojos, lograrás entonces que tus ojos y tus uñas combinen en color. Veamos entonces, cómo lo podemos hacer.

Materiales

  • Papel para hornear
  • Cúter o cuchillo pequeño
  • Sombras de ojos en polvo
  • Pincel
  • Esmalte de uñas transparente

Pasos para hacer un esmalte de uñas casero

  1. El primer paso a seguir para hacer un esmalte de uñas casero es elegir una sombra de ojos que te guste y que hayas pensado que te quedaría muy bien como color para tus uñas. Después de elegir el color de la sombra de ojos, extiende una hoja de papel para hornear sobre una superficie plana y prepare el cuchillo pequeño, o cúter, el pincel y el esmalte de uñas transparente.
  2. Toma el cúter o el cuchillo pequeño y extrae o rasca un poco de sombra de ojos. Todo lo que vayas rascando, deberá ir cayendo sobre el papel de hornear. 
  3. Ahora coge el pincel pequeño , toma un esmalte de uñas transparente y mezcla todo (siempre en el papel) con la sombra para ojos en polvo; es mejor no usar el pincel del mismo esmalte ya que podrías arruinar tu esmalte transparente cuando lo quieras volver a utilizar.
  4. Prueba el color obtenido en una uña y, si no te gusta, puedes agregar más sombra de ojos o agregar el polvo de un color diferente al que acabas de colocar para crear tu matiz favorito.
  5. Cuando hayas alcanzado el tono que deseas, puede aplicar el esmalte de uñas creado en tus uñas. Si estás satisfecha con el color obtenido y deseas usarlo nuevamente algunas veces, todo lo que tiene que hacer es recoger la mezcla creada e insertarla en un pequeño recipiente para poder almacenar. Otra idea es que hagas una pequeña cantidad y que te guardes las sombras de ojos que hayas usado, de modo que puedas volver a reproducir el mismo color cuando tú lo desees. ¿Ves qué fácil es hacer un esmalte de uñas casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias