Cómo hacer el color azul turquesa
El turquesa es un color precioso, conocido también como aguamarina, que está entre el azul y el verde. Puede variar su tonalidad entre algo suave o intenso, y lo mejor es hacer la mezcla uno mismo para conseguir el tono exacto que deseas. ¿Quieres saber cómo hacer el color azul turquesa? Sigue leyendo y verás que es muy sencillo conseguirlo.
Pasos para hacer el color azul turquesa
- Lo primero que debes tener claro es el tono exacto de turquesa que quieres conseguir, ya que de ello dependerá las pinturas que vayas a comprar. También la intensidad, si lo quieres brillante o mate, por ejemplo.
- Si eliges un color que ya es turquesa, puedes rebajar su intensidad añadiendo un poco de pintura de color blanco o gris claro.
- Para hacer el color azul turquesa debes comprar pintura azul y pintura verde. No importa el tipo de pintura, depende de en dónde vayas a aplicarla y el efecto que desees conseguir. Pueden ser incluso dos tipos de pintura diferentes, aunque está claro que siendo del mismo será mucho más fácil conseguir los mejores resultados.
- Si no tienes mucha experiencia con estas cosas, es recomendable que empieces con pintura acrílica ya que es flexible y fácil de mezclar.
- Compra también pintura blanca ya que te servirá para ir rebajando la intensidad del color y conseguir que su tono sea más pálido.
- Empieza con la pintura azul y ve añadiendo la verde en toques ligeros, ya que en el color azul turquesa predomina siempre el azul. Puedes utilizar cualquier tonalidad de azul y cualquier tonalidad de verde, depende de tus gustos y deseos.
- Añade pintura verde hasta que hayas conseguido el tono turquesa que quieres en realidad.
- Si al hacer el color azul turquesa quieres que quede brillante, utiliza una proporción de 2:1 a favor del azul, es decir, por cada dos raciones de azul, una de verde. Añade un poco de amarillo para conseguir un tono más brillante, y si te pasas entonces agrega un poco de blanco para rebajar la intensidad.
- Ve añadiendo los colores que más te convengan en cada caso de verde, azul, blanco o amarillo en las cantidades necesarias hasta que encuentres el turquesa deseado. Es muy importante que cada vez que agregues pintura remuevas todo muy bien para que se junten y puedas ver el tono real, de lo contrario podría cambiar más adelante.
¿Conoces alguna otra manera de hacer el color azul turquesa?
Temas:
- Colores
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios