Manualidades

Cómo hacer un camino de mesa

Con un trozo de mantel viejo, telas como el yute o incluso con madera y hasta hielo, podemos hacer originales caminos de mesa para nuestras celebraciones especiales.

hacer camino de mesa
Cómo hacer un camino de mesa con distintas ideas
Blanca Espada

Cualquier celebración que se precie merece tener una mesa bien dispuesta, y aunque detalles como colocar un buen centro de flores son importantes, puede que la idea de usar un camino de mesa te seduzca, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un camino de mesa. De forma fácil y con varias ideas.

Los caminos de mesa son decorativos y además marcan tendencia, de modo que muchas personas apuestan por ellos para destacar todavía más una mesa de celebración (ya sea como sustituto del mantel o como complemento). Si deseas conseguir un toque de clase, el camino de mesa es definitivamente una obligación, pero si también quieres originalidad  tenemos varias ideas para hacerlos de forma casera que seguro te van a convencer.

Pasos para hacer un camino de mesa

hacer camino de mesa

  1. No tenemos que ser expertos en costura para crear nuestro propio camino de mesa ya que te bastará con un poco de cartón, pegamento y tijeras.
  2. Una buena idea para hacer un camino de mesa para una mesa de cumpleaños, aniversarios, bodas o aniversarios, podría ser imprimir fotos , en blanco y negro para un toque vintage, y pegarlas al azar en un trozo de cartón de la misma longitud que la mesa y pintado de un color que nos guste.
  3. Podemos incluso fijar el cartón a la mesa con un poco de cinta de doble cara, pero procura sobre todo que sea un cartón fino, y no (por ejemplo), el de una caja.
  4. Para veladas más glamorosas podemos usar un mantel desechable, que podemos cortar y pegar para darle la forma de camino de mesa. En este punto podemos tomar confeti dorado o papeles brillantes y laminados y pegarlos en la base. ¡El efecto será realmente espectacular!.
  5. Por otro lado, si queremos usar otro tipo de telas para el camino de mesa, tenemos diferentes soluciones. Para una mesa shabby chic podemos usar una estola de yute, a la que para un efecto más elegante, podemos colocar adornos y encajes o cintas de crochet.
  6. Para tener una mesa alegre y colorida, podemos tomar cintas gruesas (de unos 5 cm serán suficientes) y tejerlas para crear nuestro camino de mesa. La mesa no solo estará protegida, sino que el efecto original estará asegurado.
  7. Si en cambio te inspira más el efecto boho romántico, puedes reunir todos los viejos tapetes que tengas por casa (o te hayan regalado con los años) y unirlos para crear así un camino de mesa con cierto aire «vintage» ya la vez, bohemio.
  8. Si nuestra comida o cena es rústica, podemos optar por un camino de mesa de lo más sencillo: coge una tabla de madera, más o menos trabajada y la colocas en el centro de la mesa.
  9. ¿Te gusta la pizarra? Otra idea original será tomar un poco de papel o plástico y pegar en él una placa adhesiva de pizarra que podemos comprar actualmente en tiendas de bricolaje, de esta manera, además de tener una mesa realmente especial, podemos escribir en el menú, algo que sin duda será apreciado por nuestros comensales.
  10. Por último la idea más original de todas para hacer un camino de mesa. ¿Has pensado en hacer uno de hielo?  Seguramente no realizará la función de protección sobre la mesa, pero mantendrá las bebidas frescas.
  11. Para hacerlo, simplemente coloca una fila de bandejas con un borde ligeramente alto en el centro de la mesa y llénalas con hielo. ¡Listo!, un camino de mesa simple y rápido para un toque verdaderamente elegante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias