Decoración

Cómo hacer un centro de flores de papel de seda

centro de flores de papel
Con las flores de papel se pueden hacer centros y ramos muy bonitos

Hacer flores en diversos materiales es una de las manualidades más conocidas, ya que son estupendas para decorar casi cualquier espacio. Las flores de papel son ideales porque se pueden hacer de varios tamaños fácilmente. ¿Quieres saber cómo hacer un centro de flores de papel de seda? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

El papel de seda es muy bueno para hacer manualidades ya que se manipula fácilmente, se le pueden pegar accesorios, se dobla y se le puede hacer casi de todo ya que a pesar de ser muy fino, resiste muy bien.

Pasos para hacer un centro de flores de papel de seda

  1. Lo primero que tienes que saber hacer, antes del centro, es las flores de papel de seda. Corta pétalos de papel en tres tamaños diferentes, pero que sean grandes.
  2. Une los pétalos por la parte de la punta y arrúgalos como si fueras a hacer un ramo.
  3. Empieza el montaje con los más pequeños y sigue por tamaño hasta terminar con los más grandes.
  4. Una vez que tienes la flor en el tamaño deseado, fíjalo todo con cinta adhesiva transparente y abre los pétalos para que la flor quede abierta. Pega en el centro un trozo de papel de seda de otro color para que sea la parte central.
  5. Haz varias flores en diferentes combinaciones de colores y conseguirás resultados espectaculares.
  6. Cuando ya tengas varias hechas, llega el momento de realizar una composición para hacer un centro de flores de papel de seda.
  7. Agrupa varias flores como si fueras a formar un ramo y mételas en un recipiente a modo de jarrón, puede ser un jarrón de verdad o algo reciclado, por ejemplo una lata de refresco pintada y recortada.
  8. Puedes hacer la composición también repartiendo varias flores en una bandeja y combinándolas con otros elementos decorativos, como pequeñas piedras, hojas secas, etc.

Sin duda puedes realizar muchas composiciones para hacer un centro de flores de papel de seda, y en general de cualquier tipo de papel. ¡Y es muy fácil!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias