Fotografía

Cómo hacer buenas fotos de tu casa para alquilarla

buenas fotos de tu casa
Guía para saber cómo hacer buenas fotos de tu casa para alquilarla

Si estás pensando en alquilar tu casa, una de las mejores ideas es la de colgar un anuncio en internet para el que necesitarás además mostrar cómo es la casa, de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de un modo fácil, cómo hacer buenas fotos de tu casa para alquilarla.

Cualquier smartphone o cámar digital te servirá para hacer las fotos de tu casa en alquiler, pero debes saber además cómo tomar esas fotos para que todo se vea bonito y además, con la mayor amplitud de espacio.

Pasos para hacer buenas fotos de tu casa para alquilarla:

 buenas fotos de tu casa

Si deseas que las fotos de tu casa sean buenas y de este modo poder atraer mayor interés entre los posibles inquilinos, puedes guiarte por estos sencillos pasos.

  1. Enciende todas las luces de las habitaciones, incluso si es de día.
  2. Siempre haz las fotos horizontalmente porque conseguirás fotografiar más espacio de cualquier estancia de la casa que si las haces en vertical.
  3. Lo ideal es tirar la foto desde la puerta o desde un rincón de la habitación.
  4. Por otro lado, puedes hacer la foto ligeramente más baja que tu plano visual, simplemente bajas doblando un poco las rodillas y haces la foto, de este modo lograrás que esté a la altura perfecta para distinguir todos los elementos.
  5. Elige las horas de la mañana antes del mediodía o las de la tarde antes de la puesta del sol para hacer tus fotos y de este modo evitarás tener una luz intensa con sombras difíciles de controlar.
  6. Evita que hayan personas, animales, cables eléctricos o elementos que estén visiblemente dañados, o con grandes defectos , como una grieta en la pared.
  7. Enfoca bien las imágenes
  8. Respeta la verticalidad de las líneas tomando como referencia el borde de un mueble o de una pared.
  9. Nunca fotografíes ventanas frontalmente desde donde entre demasiada luz. Siempre tienes que colocarte de costado, y si es posible, atenúa la luz bajando las persianas o corriendo las cortinas.
  10. Enciende el flash de la cámara si tienes que tomar fotos de algún lugar oscuro en la casa (por ejemplo un pasillo), pero ojo!, evita cualquier espejo para que no salga reflejado.
  11. Deja las puertas abiertas para que el espacio se vea más amplio.
  12. Procura fotografiar los espacios desde una altura natural porque no tiene sentido mostrar poco piso y mucho techo o viceversa. ¡No tienes una vista de pájaro desde arriba, ni una vista desde abajo de un gato!
  13. Si eres alto , toma una silla, la colocas en frente del área que se va a fotografiar, siéntate y toma una foto estando sentado. Si no eres demasiado alto, ayúdate con un taburete para obtener un punto de vista más alto y la imagen, en ambos casos, ¡será perfecta!.
  14. En el caso de querer hacer fotos de la fachada del edificio o de la casa, es mejor hacerlo siempre con sol y nunca a la sombra. Lo mejor además es fotografiar a primera hora de la mañana.
  15. También será bueno que hagas una foto de lo que se ve desde tu balcón, terraza o ventana, de modo que los que visiten tu anuncio, se hagan una idea de cuáles son las vistas exteriores de tu casa.
  16. Por otro lado, nunca hagas fotos de la casa con muebles si la vas a alquilar vacía. Es mejor que la vacíes por completo y entonces hagas las fotos de modo que nadie piense que quizás dejas el sofá. Además lograrás que todo se vea más amplio.
  17. Por último, siempre debes hacer las fotos con la casa limpia y bien ordenada, algo que parece evidente, pero que no todo el mundo tiene en cuenta a tenor de muchas de las fotos de anuncios de particulares alquilando su casa en las que incluso se llegan a ver paredes sucias o muebles rotos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias