LinkedIn

Cómo hacer una buena foto para el perfil de LinkedIn

Poner una foto actual, en primer plano y con la ropa adecuada, son algunas de las claves para hacer una buena foto para LinkedIN.

Cómo hacer una buena foto para el perfil de LinkedIn
Pasos para hacer una buena foto para el perfil de LinkedIn
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

LinkedIn es una puerta abierta hacia nuevas oportunidades laborales, para entrar en ella con buen pie necesitamos una buena foto de perfil. Quizás no le demos la importancia que se merecen los pequeños detalles, pero en el mundo virtual, la imagen es muy importante. Como las tarjetas que hace unos años eran indispensables para ofrecer nuestros servicios, las fotos de perfil serán nuestra carta de presentación en la red social por excelencia para encontrar trabajo. Si quieres abrirte una cuenta o mejorar el perfil de LinkedIn, toma nota de cómo hacer una buena foto.

Pasos para hacer una buena foto para el perfil de LinkedIn

Cómo hacer una buena foto para el perfil de LinkedIn

Puedes usar una foto existente, siempre y cuando sea actual. Usar una foto de hace unos años dará una imagen equivocada a las empresas o posibles clientes. Será mejor que empecemos con buen pie, siendo totalmente sinceros. Mostrarnos tal y como somos, pasa por que la foto sea lo más reciente posible.

El contexto es indispensable. Un fondo neutro o un lugar profesional como un despacho es la localización perfecta para una foto de perfil de LinkedIn. No intentes aprovechar fotos de la graduación, de una boda o excursión al campo. Dependiendo del sector, si eres monitor de tiempo libre o ingeniero técnico agrícola, una foto en exteriores puede quedar bien, pero en caso de ser un administrativo o empresario puede que no sea así.

Deja que te vean bien. No es cuestión de ponerse dos kilos de maquillaje, ni de buscar un filtro que elimine todas tus imperfecciones. Ten en cuenta que si consigues un trabajo tendrás que dar la cara, algo que te costará más de un problema. Muéstrate tal como eres sin filtros, viste bien y usa un poco de maquillaje, el que te pondrías para ir a una oficina, pero no para ir a una boda.

Viste como si fueras a una entrevista de trabajo. No sirve de nada ponerse un traje, si nunca vas a trabajar en traje. Usar un vestido de noche como si fueras a recoger un Oscar, tampoco es una opción. Tal como irías a una entrevista, con camisa o con un vestido sencillo y elegante es como debes vestirte. La naturalidad es un plus en una competitiva red social.

Intenta buscar una segunda opinión. Mejor tener un buen fotógrafo o fotógrafa que te sepa aconsejar y te sepa sacar tu mejor perfil. Una sonrisa natural, una expresión que sea la tuya es lo que busca LinkedIn. En definitiva, quiere ver un perfil auténtico que consiga atraer las miradas de tus colegas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias