LinkedIN

Cómo hacer una buena foto para LinkedIN

Poner una foto actual, en primer plano y con la ropa adecuada, son algunas de las claves para hacer una buena foto para LinkedIN.

hacer buena foto LinkedIN
Pasos para hacerte una buena foto para tu perfil de LinkedIN

A la hora de encontrar un nuevo trabajo o intentar aumentar tu red de contactos profesionales, LinkedIN es sin duda una de las mejores opciones, pero ¿Cómo hacer una buena foto para LinkedIN?. Esta no es una red social al uso, de modo que tu foto de perfil debe reflejar profesionalidad y formalidad. Veamos cómo conseguir esto paso a paso y de forma fácil.

¿Sabías que una foto inapropiada de Linkedin puede llevar a descartar a un candidato? Esta red social utilizada principalmente para el desarrollo de contactos profesionales y utilizada tanto por los usuarios para buscar un nuevo trabajo o cambiar de trabajo, como por las empresas para encontrar perfiles profesionales adecuados para puestos específicos, ha crecido mucho en los últimos años, de modo que si has decidido crearte un perfil y subir tu currículum, debes agregar además, una buena foto.

Pasos para hacer una buena foto para LinkedIN

Tener una foto bien hecha y de buena calidad animará a los usuarios a visitar tu perfil aumentando las posibilidades de recibir contactos, de modo que guíate con lo que ahora te explicamos.

  1. Elige una foto que sea actual: En primer lugar, suba una foto que sea reciente. La foto es parte de tu tarjeta de presentación, por lo que seguramente tendrás que mostrarte en el mejor de los casos sin engaños. Tu foto debe ser realista y actual, evitando las fotos retocadas o con fecha y actualízala siempre de igual forma que haces con tu perfil. Si has cambiado tu peinado o color de cabello o has comenzado a usar gafas, no olvides reemplazar la fotografía anterior por una que te muestre con tu nueva apariencia, porque tu objetivo principal es ser reconocible para otros usuarios. Por ejemplo, puede suceder que antes de una reunión o una entrevista de trabajo, una empresa visite tu perfil de LinkedIn para reconocerte; si encontrase una foto tuya hace dos años cuando aún llevabas un cabello largo y rubio, difícilmente te reconocerá cuando te vea ahora con otro color de pelo.
  2. Hazte una foto en primer plano:Cuando un usuario busque tu nombre y apellido con la esperanza de identificarte entre otras personas que se pueden llamar como tú, debe poder reconocerte rápidamente y sin demora. Es por eso que el mejor tipo de foto de LinkedIn para tu perfil es una de primer plano. Una fotografía que te muestre en el mar, tal vez en la distancia inmerso en las olas, o montando tu nueva bicicleta de montaña mientras usa un par de gafas de sol, ciertamente no ayudará al usuario a identificarse entre docenas de «Pepito Pérez». Por lo tanto, evita las fotos de cuerpo completo y elige un marco que enmarque tu rostro , desde la cabeza hasta justo debajo de los hombros.
  3. Hazte una foto profesional: Tu objetivo es lucir profesional y confiable , por lo que subir un selfie mientras estabas de fiesta o recortar una imagen de una foto de grupo no son opciones a considerar. Puedes ponerte en contacto con un fotógrafo o hacerte tú mismo una foto siguiendo algunas precauciones importantes. Usa una cámara que te permita hacer una foto de buena calidad y asegúrate de que haya una luz adecuada para iluminar tu rostro. Evita tomar la foto en ambientes oscuros o con luces demasiado calientes o demasiado frías que cambiarían los colores reales. Lo mejor es hacerte la foto con luz natural, sin usar el flash y prestando atención al fondo. Mejor una pared con un color neutro, o en blanco a una llena de pintadas o de colores imposible.
  4. Hazte una foto con la ropa apropiada y una expresión correcta: Piensa en tu público objetivo. ¿Estás buscando un nuevo trabajo? ¿Quieres mostrar tu credibilidad y profesionalidad a nuevos clientes potenciales? Hazte una foto apropiada al contexto, que sea cordial y profesional , evitando fotos completamente inexpresivas o demasiado serias. No subestimes la ropa . Vístete como si fueras a una entrevista de trabajo, y que sea acorde además al campo profesional al que desees dedicarte.

Con estos consejos básicos, podrás hacerte y subir una buena foto a tu perfil de LinkedIN, y verás como tus visitas enseguida aumentan.

 

Lo último en How To

Últimas noticias