Remedios caseros

Cómo hacer aceite limpiador facial casero

Un aceite limpiador facial casero le dará a tu piel una textura y belleza únicas

aceite limpiador facial casero
El aceite facial es un excelente limpiador que puedes hacer en casa fácilmente

Las limpiezas faciales son muy recomendables para poder tener la piel del rostro libre de impurezas, así lucirá tersa y radiante el mayor tiempo posible. ¿Quieres saber cómo hacer aceite limpiador facial casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacer uno muy eficaz.

Los productos caseros están de moda, remedios que nada tienen que envidiar a todos los que se comercializan y que pueden darle a tu piel una apariencia mucho más bonita y saludable.

Pasos para hacer aceite limpiador facial casero

Aceite facial casero para piel grasa
  1. Para poder preparar este aceite facial necesitas 2 cucharadas de aceite de semilla de uva, 2 cucharadas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite esencial de limón, 10 gotas de aceite esencial de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de menta.
  2. Consigue un bote de vidrio oscuro y vierte en él el aceite de almendras y después el de semilla de uva.
  3. Remueve lo anterior y ve añadiendo los aceites esenciales, uno a uno.
  4. Cuando ya esté todo en el bote de vidrio, ponle la tapa y agita enérgicamente para que todos los aceites puedan integrarse por completo.
  5. Guarda el frasco en un lugar que sea fresco y oscuro y déjalo reposar durante 24 horas. Es muy importante que ese lugar esté totalmente libre de humedades.
  6. Pasado el tiempo de reposo ya podrás utilizarlo. Tiene una vida útil de 6 meses, por lo que no lo mantengas más de ese tiempo. Recuerda agitarlo bien siempre antes de usarlo.
Aceite facial casero para pieles secas
  1. Si quieres preparar este aceite facial necesitarás 2 cucharadas de aceite de aguacate, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de aceite esencial de caléndula y 10 gotas de aceite esencial de rosa.
  2. Vierte el aceite de aguacate en un frasco de vidrio oscuro, y después el de jojoba.
  3. Añade uno a uno los aceites esenciales, y cuando termines con el último ponle la tapa al bote.
  4. Agita enérgicamente para que los aceites se mezclen y se integren completamente y de manera eficaz.
  5. Guarda el frasco en un lugar oscuro y fresco por un tiempo mínimo de 24 horas. Que sea también una ubicación en la que no haya humedad.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de reposo ya podrás aplicar el aceite en tu rostro.
  7. Este aceite casero se puede conservar hasta 6 meses, y debes guardarlo siempre bien tapado en un lugar fresco, seco y sin humedades.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias