Cómo elegir los productos para eliminar las manchas del sofá
Cómo limpiar la casa con vinagre: 3 usos domésticos para poder ahorrar
4 beneficios de usar vinagre en los pies
¿El vinagre caduca? Consejos para conservar este alimento
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

No importa si tienes un sofá nuevo o que ya tiene varios años, seguro querrás que luzca perfecto pero, como sabemos, uno de los principales enemigos de los muebles son las manchas. Suelen aparecer por comida y bebida. Y para eliminarlas debemos elegir los productos para eliminar las manchas del sofá.
Dicho esto, uno no puede aventurarse a eliminar las manchas del sofá con el primer producto que se le viene a la cabeza, peo debemos ser extremadamente cuidadosos acerca de qué limpiador usar, porque esto dependerá de sus materiales y las recomendaciones de higiene.
De qué manera elegir los productos para eliminar las manchas del sofá
Con vinagre y bicarbonato
Si no tienes ni idea acerca de los consejos de limpieza de tu mueble, lo mejor es optar por productos naturales como el vinagre y el bicarbonato, que no dañan las telas.
Siempre que desconozcas cómo preservar en excelentes condiciones tu sofá, haz una mezcla utilizando un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato en un litro de agua tibia.
Disuelve las sustancias, y humedece con ella un paño limpio para pasarlo por el sofá.
Bicarbonato de sodio
En algún caso, si la mancha no sale con la primera solución, y crees que puedes ir algo más lejos, tienes el percarbonato de sodio, o percarbonato sódico, que deriva del carbono y que no sólo limpia, sino que además blanquea las superficies, removiendo todo lo que hay en ellas.
Es ideal para sofás blancos, y debes diluir dos o tres cucharadas en un litro de agua templada.
Limpieza en seco
De todos los trucos caseros para limpiar sofás, el de la limpieza seca es de los más antiguos. Especialmente interesante si no quieres esparcir ningún artículo soluble encima de tu sillón, podemos detallarte algunos pasos a seguir para que sea efectivo, y quite la suciedad visible.
Primero vas a necesitar el bicarbonato o algún spray específico que se vende en tiendas, rociando con el mismo pero sin servirte de agua ni de otros componentes húmedos para la mezcla. Una vez rociado, pasa un cepillo completamente nuevo para deshacerte de los residuos que queden. Puedes completar la tarea con un paño seco.
Amoníaco
Por último, únicamente para sofás arruinados, o que vayas a restaurar, el amoníaco es la respuesta. Sus indudables propiedades desinfectantes levantan cualquier resto de mugre, pero también afectan los textiles del sofá, por lo que sólo tiene sentido si luego habrá un proceso de restauración.
Temas:
- Hogar