Limpieza

5 cosas que nunca debes limpiar con vinagre blanco

5 cosas que nunca debes limpiar con vinagre blanco
Limpieza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos hemos oído hablar de los beneficios del vinagre blanco como remedio universal de limpieza. Lo que hace que sea tan efectivo es que tiene un nivel de pH muy bajo, así que es una sustancia muy ácida, capaz de acabar con la suciedad incrustada como por arte de magia. Ahora bien, debemos tener mucho cuidado porque hay algunas cosas que nunca hay que limpiar con vinagre. Algunos materiales que podrían dañarse y corroerse por la acidez de este producto.

Parquet

Utilizar el vinagre blanco para limpiar los suelos de madera es una de las peores cosas que podemos hacer en el hogar porque puede provocar la aparición de manchas y, además, elimina el brillo natural del parquet. Mejor utilizar productos específicos para este tipo de superficies.

Piedra natural

Actualmente, superficies de piedra natural, como el mármol o el granito, son tendencia en baños y cocinas. Si optamos por ellas, debemos saber que no se llevan bien con las sustancias ácidas como el vinagre blanco, el bicarbonato o el limón. Del mismo modo que con el parquet, tenemos que utilizar productos específicos para conseguir los resultados deseados.

Aparatos electrónicos y electrodomésticos

Todos hemos oído hablar de lo efectivo que es el vinagre blanco para sacar brillo, pero esto no significa que debamos utilizarlo para limpiar la pantalla del ordenador o del televisor, por ejemplo. Tampoco es una buena idea aplicarlo sobre el microondas o el horno, por ejemplo. De lo contrario, lo único que vamos a conseguir es gastar la superficie, eliminar el brillo natural y estropear las partes internas.

Cuchillos

Tenemos que mantener el vinagre blanco alejado de los metales, y muy especialmente de los cuchillos. Este producto puede dañar el acabado y dejarlos sin filo. Otros metales que tampoco debemos limpiar con vinagre son el aluminio y el cobre. La mejor opción de limpieza es jabón para lavar platos y agua templada.

Plancha de ropa

Y, por último, nunca debemos añadir vinagre blanco al tanque de la plancha de ropa para limpiarlo. La mayoría de las planchas de vapor tienen una capa protectora dentro de la cámara, y el ácido puede correr las partes metálicas y el revestimiento. Si queremos limpiar la plancha, lo mejor es que prestemos atención a las instrucciones del fabricante.

En definitiva, aunque el vinagre blanco es muy efectivo para limpiar algunas cosas, otras podemos estropearlas al tratarse de un producto muy ácido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias