Limpieza

Descubre las diferentes maneras de quitar manchas de sangre fácilmente

Descubre las diferentes maneras de quitar manchas de sangre fácilmente
Descubre las diferentes maneras de quitar manchas de sangre fácilmente

Cuantas veces la ropa o bien el suelo se ha llenado de un poquito de sangre porque hemos tenido un corte o por diversas circunstancias. A veces hemos pasado agua simplemente y vemos que no se va. Descubre las diferentes maneras de quitar manchas de sangre fácilmente.

Es especialmente importante pararse a hacer bien en la ropa, o de lo contrario, la mancha puede quedarse ahí durante tiempo. El truco por excelencia es quitar la mancha al momento, si no luego es más complicado hacerlo.

Cómo quitar manchas de sangre

Jabón y agua

Una de las maneras más básicas es usando agua y jabón pero que no siempre puede servir para acabar con las manchas de determinado tipo de ropa. Cuando sucede, entonces debemos aplicar agua y jabón de inmediato, y luego frotar hasta que vemos espuma. Luego intentamos quitar el jabón con agua fría. Verás como se irá yendo, asegúrate de ello, y posteriormente lo mejor es dejar la prenda en la lavadora.

Con agua oxigenada

Es un producto que todos tenemos en el botiquín de casa y que sirve para aplicar con algodón cuando nos hacemos daño y podemos así desinfectar la herida.

Pues bien, también sirve para poder quitar manchas de ropa o de muebles de casa. La aplicamos sobre la mancha y dejamos pasar unos minutos, luego pondremos la prenda en remojo con el fin de ablandar la mancha y posteriormente frotaremos. Luego lavamos con agua y jabón, y también la dejamos en la lavadora.

Con amoniaco

Es otro truco para reducir o acabar con estas manchas de sangre. En este caso, hacemos una mezcla de agua fría y amoniaco, y vertemos esta mezcla sobre la mancha. Dejamos actuar y luego repetimos el mismo proceso que con el agua oxigenada. Lavamos con agua fría y jabón.

Con agua y hielo

Cuando la mancha está en una alfombra o mueble, no siempre nos valdrán los ejemplos anteriormente vistos. Así mezclamos hielo y agua en un recipiente, aplicamos con un paño o esponja sobre la mancha y frotamos para que se vaya.

Algunos trucos

  • Enseguida que veas la mancha, hay que limpiarla, si se seca es más complicado de limpiarla.
  • Limpia siempre con agua fría, y no uses nunca agua caliente porque la mancha se extiende.
  • Pregunta antes si hay productos específicos para quitar manchas de sangre
  • Frota siempre con delicadeza y viendo si la mancha se va

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias