Cómo detener una invasión de hormigas

detener una invasión de hormigas
Cómo detener una invasión de hormigas de forma eficaz

Las hormigas son muy pequeñas pero se convierten en una pesadilla cuando aparecen en cualquier lugar del hogar. ¿Quieres saber cómo detener una invasión de hormigas? Sigue leyendo y descubre cómo librarte de ellas fácilmente.

Pasos para detener una invasión de hormigas

  1. Lo primero que hay que hacer para detener una invasión de hormigas es encontrar el hormiguero. Poniendo una barrera en el punto de origen conseguirás cortar el acceso a tu hogar.
  2. Es recomendable que el tratamiento lo apliques por la noche, ya que es cuando las hormigas están dentro del hormiguero. Si pones la barrera durante la noche, no podrán entrar a tu casa, si lo haces durante el día que están fuera, encontrarán la manera de volver al hormiguero y el tratamiento no será realmente efectivo.
  3. Evita tener cosas dulces al aire libre, deben estar siempre en recipientes herméticos para que no puedan olerlas.
  4. Hay muchos productos que son muy útiles para formar esa barrera y detener una invasión de hormigas. Utiliza jabón o detergente en polvo, ajo fresco, café molido, canela en polvo, pimienta negra en polvo, tierra de diatomeas, vinagre o aceite esencial de menta.
  5. Si quieres matar a las hormigas, no solo espantarlas, hay algunos remedios que también funcionan muy bien. Vierte agua hirviendo sobre el hormiguero, utiliza la aspiradora o coloca un poco de polenta cerca del hormiguero durante dos semanas.
  6. Puedes utilizar trampas para hormigas de las que se comercializan. Contienen una especie de alimento que las envenena y las mata. Es más recomendable utilizar este tipo de trampas que no los típicos pesticidas, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden ser nocivas para las personas que viven en la casa.
  7. Si quieres hacer una trampa, mezcla bórax con alguna sustancia dulce, como azúcar o crema de cacahuete. Vierte esa mezcla en tapones de botellas  y ponlos cerca del hormiguero y en las zonas en las que pasan las hormigas. Ten en cuenta que el bórax es muy tóxico, por lo que debe estar fuera del alcance de los niños.

¿Conoces algún otro remedio para detener una invasión de hormigas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias