Cómo desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram

Desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram te evitará más de un susto. Toma nota de los pasos que deberás seguir.

cambiar privacidad en Instagram
Aprende cómo cambiar la configuración de privacidad en Instagram
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram te evitará más de un susto. En especial para algunas fotos o publicaciones comerciales es mejor que tengamos muy controladas las personas y comentarios que van haciendo. Esta opción nos vendrá de maravilla para evitar que terceras personas nos puedan hacer daño. Si estamos preparando una publicación polémica o no queremos usar nuestro Instagram para recoger ninguna opinión de los demás, deberemos desactivar los comentarios. Toma nota de estos pasos y protege tus posts de amenazas y críticas, desactivar los comentarios en Instagram es muy sencillo.

Pasos para desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram

  1. Instagram es el paraíso de las fotos y de los posts rápidos. Algunas veces nos dejamos llevar por las emociones del momento y empezamos a crear algunas obras maestras como las que tenemos entre manos. A partir de ese símbolo ‘+’ que nos permite añadir un nuevo post empieza el peligro de los comentarios inapropiados, para acabar con ellos debemos seguir unos pasos concretos.
  2. Preparamos la publicación y seguimos hasta que nos aparece la opción de añadir pie de foto, ubicación, determinar si queremos que la publicación se comparta en Facebook o Twitter o etiquetar a otras personas. En esa misma pantalla nos aparece en la parte inferior la opción de configuración avanzada.
  3. Si le damos clic a esta opción veremos que inmediatamente nos aparece la pestaña que estamos buscando: ‘desactivar comentarios’. De esta manera tan sencilla conseguiremos que no se genere ningún comentario a nuestras publicaciones. Podremos comprobar como eligiendo esta opción, vamos a conseguir que no aparezca en el post la posibilidad de comentar.Cómo desactivar los comentarios en tus publicaciones de Instagram
  4. De esta forma tan sencilla habremos desactivado los comentarios para una publicación. Si queremos hacerlo para post anteriores, deberemos entrar en cada uno de ellos. Aquellas fotos que han sido un foco de criticas o que no nos gustan demasiado las opiniones de los demás. Nos ponemos en ella y vamos al menú que aparece cuando tocamos los tres puntos que hay en la parte superior.
  5. En ese menú que tienen todas nuestras publicaciones, nos aparece la opción de ‘desactivar comentarios’. Podremos desactivar o activar siempre que queramos los comentarios, de esta manera comprobaremos mucho mejor el impacto de nuestras fotos, eliminando la posibilidad de que terceras personas nos empiecen a criticar.

Con estos pasos conseguiremos proteger nuestros posts de Instagram. Si quieres evitar comentarios inapropiados desactiva esta opción, podrás volver a ponerlos siempre que quieras y personalizar de esta manera tus fotos, lejos de cualquier crítica inapropiada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias