Decoración

Cómo decorar la casa en otoño con calabazas personalizadas

Disfruta del placer de crear tus propias obras maestras a partir de una base natural, toma nota de estos pasos para decorar la casa en otoño con calabazas. 

Cómo decorar la casa en otoño con calabazas personalizadas
Cómo decorar la casa en otoño con calabazas personalizadas

Las calabazas son uno de los frutos más esperados de este otoño. Además de servir como base de una gran variedad de recetas, las podemos usar para decorar nuestra casa. Esperar Halloween no significa crear las típicas calabazas en forma humana, con unos ojos y boca fantasmagórica. Con sencillos toques de pintura, algunos elementos decorativos, como brillantes o lazos, podemos crear unos objetos decorativos únicos, naturales y maravillosos. Si te has propuesto conseguir una decoración original y quieres disfrutar del placer de crear tus propias obras maestras a partir de una base natural, toma nota de estos pasos para decorar la casa en otoño con calabazas.

Pasos para decorar la casa en otoño con calabazas

Cómo decorar la casa en otoño con calabazas personalizadas

Crea un patrón de varios colores. La calabaza no tiene porque ser naranja, podemos aprovechar el naranja de fondo para que combine con un negro. Este patrón es muy original y lo podemos hacer con una regla y poco más, haciendo los trazados que nos permitirán conseguir el acabado perfecto. Este tipo de calabaza requiere tiempo y esfuerzo, pero merece la pena.

Un solo color y unos detalles que enamoran así es la calabaza más versátil. Pintada totalmente de negro y con unos elementos brillantes que se pegan fácilmente con una pistola de pegamento y podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades, esta calaza destaca por sí sola. La podemos colocar como centro de mesa o en un rincón de la habitación para darle un aire muy Halloween a nuestra casa.

Unas calabazas con mensaje que pueden decorar la casa todo el año. Estas calabazas simplemente están pintadas y tienen un lazo con una hoja que encontramos en tiendas de manualidades. Podemos animarnos a hacer las hojas en una excursión otoñal para darle un mayor realismo. La letra dependerá de nuestras habilidades, si tenemos una letra de médico, lo mejor es imprimir el mensaje, recortarlo y pintarlo de negro, seguro que nos quedará bien.

La esencia del otoño hecha calabaza. Esta calabaza es perfecta para reflejar el otoño en primera persona. Podemos hacer unos dibujos encima en forma de hojas y seguir con los colores que más nos gusten. Esta combinación en negro, blanco y dorado es perfecta en todos los sentidos. La imaginación es poder en este tipo de manualidades en las que una fruta es la protagonista.

Usa siempre una pintura acrílica. Este tipo de pintura queda especialmente bien y no necesita ningún tipo de complemento. Podemos barnizarla si nos ha quedado muy bien y queremos conservarla en perfectas condiciones durante más tiempo. El tono brillante del barniz le vendrá bien y la hará destacar aún más.

Evita el sol y el calor o la calabaza durará menos tiempo. Si cubrimos la calabaza totalmente podemos usar un sellador o cubrirla con papel de periódico. Una capa de papel mache evitará que la cabaza pierda todo su esplendor con el paso del tiempo. Es una buena opción si queremos hacer una calabaza personalizada destinada a triunfar en nuestra casa durante años.

Cómo decorar la casa en otoño con calabazas personalizadas

Atrévete a decorar con calabazas, deja volar tu imaginación, colores, detalles y elementos que te gusten pueden quedar especialmente bien en un elemento natural. Este otoño las calabazas son las reinas de la decoración.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias