Casa

Cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas

Cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas
Cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas

Aunque lo ideal es tener luz natural, no todas las casas tienen habitaciones exteriores, y es complicado todo ello. Debes tener en cuenta el color de las paredes, las luces artificiales y otros elementos para que haya suficiente luz aunque se trate de una parte interior. Cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas.

Con estos tips puedes conseguir dar más luz a esta estancia que tanto te gusta pero que necesita de mayor iluminación y reconviertes el espacio.

Trucos para dar luz natural a una habitación sin ventanas

Para ofrecer esta iluminación que no existe, debes tirar de colores claros. Apuesta entonces por el blanco, el beige, el ocre, o los tierra, además del gris. Pues entonces tendrás más luz y además el espacio se verá más grande.

Aunque te guste el oscuro, no va bien para estos espacios interiores. Si tienes una parte de la casa hacia el exterior, aprovecha para pintar con tales tonos esas otras zonas.

Claraboyas

Si te es posible, y el lugar es muy oscuro, siempre puedes hacer una ventana en el techo a modo de claraboya para poder aprovechar así la luz cenital y también natural. Esto seguramente precisa de obras, pero vale la pena porque se ve realmente diferente.

Cortinas translúcidas

Si quieres más luz, a veces no hay más remedio que sea artificial. Por esto se recomienda usar  cortinas translúcidas pues entonces entrará más luz seguro.

Tira tabiques y une habitaciones

También precisa de obras pero realmente es una buena inversión. Así que como se llevan los espacios abiertos, no tienes más que quitar puertas o tirar tabiques para que la habitación interior tenga la luz natural del espacio contiguo que realmente es exterior. Así la casa tendrá más amplitud, será tipo loft, y ganará en espacio.

Cristalera o puertas transparentes

Otra cosa es apostar por paredes o bien puertas transparentes a base de cristales. Es otro buen remedio para que esta zona interior tenga más luz de la parte exterior. Hay muchos tipos de cristales, en el caso de que quieras intimidad en la habitación.

Siempre plantas

Si decoras con plantas, todo será mejor y además ello nos da alegría y calma a la vez. Pues si tienes menos luz en la habitación, solo debes darle vida, das un aire fresco al espacio, pero debes apostar por aquellas plantas que sean de interior, si no deberías cambiarlas a un lugar donde les dé el sol la gran parte del día.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias