Cómo comprar en Wallapop
Wallapop es la aplicación donde podemos comprar productos de segunda mano en muy buen estado, y también investigar un poco las diferentes alternativas que tenemos en los diversos segmentos, como para saber que ofrece el mercado. Curiosamente, porque no saben cómo comprar en Wallapop o aún no se han atrevido a hacerlo, muchas personas le dan el segundo uso, pero hoy vamos a enseñarte cómo adquirir estos productos de segunda mano para darles una segunda vida.
Hay que destacar que el sistema de Wallapop funciona porque la mayoría de los usuarios quedan conformes con sus adquisiciones.
Por lo demás, el procedimiento para hacerte con tus productos preferidos no dista demasiado del que puedes llevar a cabo cuando te interesa algún artículo en otras webs de la misma categoría, por poner un ejemplo, ya que al operar con estos portales descubrirás que tienen muchos puntos en común y pocas distinciones.
Cómo comprar en Wallapop paso a paso
1.Como siempre, antes que nada, debes bajarte la aplicación de Wallapop, porque esa es la seguridad tanto tuya como de los demás usuarios que, al ver que están frente a un alguien identificado por el servicio, confían a la hora de llegar a acuerdos sobre sus productos, precios, garantías, y demás.
2.Hecho el perfil desde el cual puedes ingresar un domicilio para la entrega de paquetes, seguir el historial de tus compras y demás, llega el momento de bucear un poco entre los contenidos y publicaciones de Wallapop, hasta dar con aquellos artículos que colmen tus expectativas.
3.Puedes buscar por clase de producto, por marca, por modelo. Simplemente tienes que poner algún elemento que oriente la búsqueda y los algoritmos te devolverán toda la información disponible al respecto, con publicaciones que se ajusten a las características de la búsqueda introducida.
4.Una vez que hayas dado con el producto que necesitabas o querías, tienes que ponerte en contacto con el vendedor y hacerle una oferta, con la opción de intentar obtener una rebaja, pero también atento a que, si esa rebaja resulta demasiado generosa, podrías estar ante un engaño o fraude.
5.Como hay un chat para que te envíes con el vendedor todos los mensajes que consideres oportunos, es mejor deshacerte de cada una de las dudas que pudieran surgir durante el procedimiento, algo que puede llevarte un par de días hasta concretar la operación, pero que vale la pena al 100%.
6.Acordado el precio, los métodos de pago más seguros son el pago en mano si hay una entrega física (esto va bien si la persona está cerca, es decir, en tu misma ciudad), o las plataformas con coberturas para los compradores que acepta Wallapop, como Wallapay o la reconocida PayPal. Así, si el producto tiene algún daño, puedes pedir la devolución del dinero.
7.Y si van a realizarte un envío, asegúrate de que el vendedor te pase el código de seguimiento del mismo, o bien que lo lleve a cabo vía Wallapop, que te irá informando sobre las novedades del caso.
Temas:
- Ecommerce