Simple y fácil: cómo compartir el WiFi de un móvil a otro
Amplía las posibilidades de tu ordenador o tablet con este HUB 6 en 1
¿Cómo era internet en España en el año 2000?
Mejora tu conexión a internet con este amplificador Wi-Fi ¡que ahora cuesta menos de 23 euros
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Si no tienes acceso a redes, y te has quedado sin datos móviles porque tu plan expiró o tu operadora no tiene cobertura allí donde te encuentras, la solución es que alguien te comparta de sus propias redes para que así puedas mantenerte conectado. Afortunadamente, aprender cómo compartir el WiFi de un móvil a otro no lleva más que unos minutos. ¡Vamos a descubrirlo!
Sí, así como lo oyes, existe la posibilidad de que un móvil genere una red WiFi para permitirle a otro que se conecte, haciéndolo directamente desde sus datos móviles, y si bien tienes que ser consciente de que ambos consumirán GB de navegación del primero, es una buena opción.
En efecto, aunque los pasos que debemos seguir cambian ligeramente en iOS y en Android, como dentro del universo de los terminales que corren el sistema operativo móvil de Google, a continuación vamos a enseñarte la generalidad de este procedimiento.
¿Qué se necesita para compartir el WiFi de un móvil a otro?
Esta es la parte más interesante del tutorial, ya que el único requisito para que alguien pueda compartirte Internet o tu puedas compartir Internet a él es que el móvil desde el que parte la conexión tenga un plan de datos móviles activo. Por supuesto, como ambos equipos utilizarán los mismos datos móviles, es posible que éstos se acaben más rápido. Sé prudente con el uso que le des.
Por otro lado, al compartir Internet de teléfono a teléfono, los dos smartphones consumirán algo más de batería de lo normal. Aclaraciones al margen, este procedimiento puede realizarse tanto partiendo de un iPhone como partiendo de un Android.
¿Cómo compartir internet desde un Android?
Como hay muchos fabricantes que trabajan con este sistema operativo, y cada uno añade una capa de personalización exclusiva, puede que haya pequeñas diferencias entre este tutorial y el que corresponda a tu móvil. Si tienes dudas o no encuentras alguna opción, puedes buscar vídeos en YouTube o consultar en foros. Igualmente, creemos que no tendrás mayores problemas al compartir la red.
- En tu Android, ve a Ajustes y luego al apartado de Redes/Internet
- Busca la función Zona WiFi/ Compartir conexión
- Toca Punto de acceso Wi-Fi y configura las credenciales de acceso: el nombre y contraseña
- Para finalizar, toca el botón para compartir Internet con los dispositivos cercanos
Un detalle importante es que los equipos Android sólo permiten hasta 10 conexiones simultáneas. Es poco probable que compartas tus redes con tantos usuarios al mismo tiempo, pero deberías saberlo por si acaso. Y, claro, cuantos más smartphones o tablets estén conectados a tu red de WiFi basada en datos móviles, más lenta será la velocidad de la red. Aún así, tendrás Internet.
¿Cómo compartir internet desde un iPhone?
Los pasos en iOS no son muy distintos. No hay ningún tipo de incompatibilidad entre sistemas operativos al compartir datos móviles, por lo que puedes proporcionar una red WiFi de Android a iOS y viceversa. Eso, independientemente de tu versión del sistema iOS.
- En tu iPhone, ve a Ajustes y luego al apartado de Datos móviles
- Toca en Compartir Internet
- Activa la opción Permitir a otros conectarse
- Configura la contraseña WiFi y ya podrás compartir los datos
Precauciones al compartir Internet
Si estás permitiendo el acceso de otros dispositivos a tu red de datos móviles, deberías desactivarlos tan pronto dejas de hacerlo. Muchas veces, los espacios públicos no son fiables y alguien con conocimientos podría entonces entrar en tu red aunque no sepa qué contraseña tiene tu equipo. Esta es una solución muy útil pero temporal, y debes ser precavido al compartir Internet con los demás.