Jardín

Cómo colocar césped artificial paso a paso

colocar césped artificial
Pasos para colocar césped artificial de manera correcta paso a paso

El césped artificial es una muy buena opción para poder tener un pequeño jardín en lugares donde es complicado plantarlo natural, o bien puedes hacerlo pero prefieres ponerlo artificial. ¿Quieres saber cómo colocar césped artificial? Sigue leyendo y verás que su instalación es muy sencilla.

Ventajas del césped artificial:

  • Ahorro de tiempo y de dinero
  • Aspecto perfecto durante todo el año
  • Se puede instalar fácilmente en cualquier superficie
  • Tiene alta capacidad de drenaje
  • Es un tipo de césped limpio e higiénico
  • Es muy recomendable para colocarse alrededor de una piscina
  • Apto para el tránsito de animales domésticos
  • Más recomendable que el natural si hay niños en casa
  • Instalación rápida y sencilla
  • Más barato y sostenible que el césped natural

Pasos para colocar césped artificial:

  1. El césped artificial se suele colocar en dos tipos de superficies, que son las de soporte rígido (cemento, hormigón, baldosa, etc) o las de tierra, entre las que se incluyen aquellas que tienen algo de césped natural plantado.
  2. Lo primero que tienes que hacer para colocar césped artificial es preparar la superficie. Si es rígida, debes limpiar y eliminar cualquier resto o desperdicio para que esté en las mejores condiciones posibles.
  3. Cubre la superficie con arena o grava para igualar el terreno, de forma que quede llano y nivelado. Riega de forma abundante y pasa un rodillo para que la superficie quede firme y compacta.
  4. Coloca una malla antihierbas, es perfecta para evitar que vuelvan a crecer las malas hierbas. Esta malla también favorece el drenaje del césped artificial, por lo que es imprescindible que la tengas.
  5. Mide la superficie para poder organizar la colocación del césped artificial y realizar los cortes necesarios antes de colocarlos.
  6. Para colocar césped artificial, extiende los rollos sobre la malla antihierbas y asegúrate de que todos los colocas de manera que las fibras estén en la misma dirección.
  7. Antes de unir las piezas, sanea los bordes de cada rollo cortando un nudo de medio centímetro a cada lado. Gracias a esto podrás eliminar cualquier imperfección y el resultado se verá perfecto.
  8. Para evitar que las juntas se vean, extiende una banda autoadhesiva sobre ellas y retirando el protector. Repasa bien la junta y despega las fibras que hayan quedado pegadas a la junta.
  9. Por último, reparte arena de sílice por todo el césped y pasa un cepillo de cerdas duras a contra-dirección. Con esto se levantarán las fibras del césped y se igualará la cantidad de arena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias