Cómo colocar césped artificial paso a paso
El césped artificial es una muy buena opción para poder tener un pequeño jardín en lugares donde es complicado plantarlo natural, o bien puedes hacerlo pero prefieres ponerlo artificial. ¿Quieres saber cómo colocar césped artificial? Sigue leyendo y verás que su instalación es muy sencilla.
Ventajas del césped artificial:
- Ahorro de tiempo y de dinero
- Aspecto perfecto durante todo el año
- Se puede instalar fácilmente en cualquier superficie
- Tiene alta capacidad de drenaje
- Es un tipo de césped limpio e higiénico
- Es muy recomendable para colocarse alrededor de una piscina
- Apto para el tránsito de animales domésticos
- Más recomendable que el natural si hay niños en casa
- Instalación rápida y sencilla
- Más barato y sostenible que el césped natural
Pasos para colocar césped artificial:
- El césped artificial se suele colocar en dos tipos de superficies, que son las de soporte rígido (cemento, hormigón, baldosa, etc) o las de tierra, entre las que se incluyen aquellas que tienen algo de césped natural plantado.
- Lo primero que tienes que hacer para colocar césped artificial es preparar la superficie. Si es rígida, debes limpiar y eliminar cualquier resto o desperdicio para que esté en las mejores condiciones posibles.
- Cubre la superficie con arena o grava para igualar el terreno, de forma que quede llano y nivelado. Riega de forma abundante y pasa un rodillo para que la superficie quede firme y compacta.
- Coloca una malla antihierbas, es perfecta para evitar que vuelvan a crecer las malas hierbas. Esta malla también favorece el drenaje del césped artificial, por lo que es imprescindible que la tengas.
- Mide la superficie para poder organizar la colocación del césped artificial y realizar los cortes necesarios antes de colocarlos.
- Para colocar césped artificial, extiende los rollos sobre la malla antihierbas y asegúrate de que todos los colocas de manera que las fibras estén en la misma dirección.
- Antes de unir las piezas, sanea los bordes de cada rollo cortando un nudo de medio centímetro a cada lado. Gracias a esto podrás eliminar cualquier imperfección y el resultado se verá perfecto.
- Para evitar que las juntas se vean, extiende una banda autoadhesiva sobre ellas y retirando el protector. Repasa bien la junta y despega las fibras que hayan quedado pegadas a la junta.
- Por último, reparte arena de sílice por todo el césped y pasa un cepillo de cerdas duras a contra-dirección. Con esto se levantarán las fibras del césped y se igualará la cantidad de arena.
Temas:
- jardín
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios