Cómo colgar un espejo en la pared de diferentes maneras

colgar un espejo en la pared
Tienes varias opciones para colgar un espejo en la pared

Los espejos son un complemento muy útil para el hogar, no solo para poder verte en ellos, también para lograr mayor amplitud visual o aportarle algo a la decoración. ¿Quieres saber cómo colgar un espejo en la pared de diferentes maneras? Sigue leyendo y toma nota de los detalles para hacerlo correctamente.

En el cuarto de baño es imprescindible tener un espejo, y en el resto de la casa son de gran utilidad por ejemplo en el dormitorio, en el recibidor y en realidad en cualquier espacio en el que quieras ponerlo.

Formas de colgar un espejo en la pared

  1. Tornillos o herrajes: cuando el espejo tiene en la parte trasera hendiduras, herrajes o hembrillas, entonces deberás colgarlo como si fuera un cuadro. Utiliza tacos y tornillos en las medidas adecuadas según el espejo. Asegúrate bien de que la pared va a aguantar ese peso antes de colgarlo.
  2. Adhesivos: cuando el espejo no tiene herrajes o no quieres hacer agujeros en la pared, una gran alternativa es utilizar adhesivos especiales para colgarlo. Hay varios tipos de adhesivos, y debes elegir los más adecuados según el espejo que vas a colgar. Si el espejo es para el cuarto de baño debes optar por un adhesivo resistente a la humedad. Los métodos adhesivos más eficaces son la cola para espejos, la cinta adhesiva de doble cara y la silicona neutra.
  3. Soportes decorativos: otra forma de colgar un espejo en la pared es mediante un soporte metálico decorativo, que se sujeta con tornillos. Puedes encontrarlos en diversos acabados y diseños, por lo que encajará a la perfección en el estilo de cualquier estancia. Haz cuatro agujeros en la pared, dos en la parte inferior y dos en la superior.

Como ves, hay varias opciones para colgar un espejo en la pared, por lo que puedes elegir la más adecuada según las características del espejo

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias