Belleza

Cómo cerrar los poros de la piel con hielo

cerrar los poros de la piel con hielo
El hielo es muy bueno para cerrar los poros de la piel

Cuando en los poros de la piel se acumulan demasiadas secreciones sebáceas, éstos tienden a abrirse, y es recomendable aplicar cualquier tratamiento para volver a cerrarlos. ¿Quieres saber cómo cerrar los poros de la piel con hielo? Sigue leyendo y toma nota del proceso para hacerlo con éxito.

Los poros son orificios muy pequeños que están en la epidermis y cuya función es eliminar la transpiración. El hielo es muy efectivo para cerrarlos ya que tiene propiedades refrigerantes, circulatorias e incluso también propiedades anti-acné.

Pasos para cerrar los poros de la piel con hielo

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar con este tratamiento es lavarte bien la cara para eliminar maquillaje, cremas o cualquier otro producto o suciedad que puedas tener.
  2. Con el rostro limpio, aplica un exfoliante facial para poder eliminar todas las células muertas acumuladas. Si no tienes uno puedes hacerlo mezclando 2 cucharadas de azúcar con una de aceite de oliva, aplica realizando un masaje circular suave por todo el rostro, deja que actúe durante unos minutos y aclara con abundante agua.
  3. Ya para empezar con el tratamiento para cerrar los poros de la piel con hielo, coge un cubito y envuélvelo con una toalla de algodón o un paño.
    Cuando las primeras gotas del hielo empiecen a derretirse y el paño se humedezca, sin desenvolverlo aplica en el rostro con movimientos circulares, sin ejercer presión. Recorre las zonas en las que tengas los poros abiertos, o todas incluso, durante un par de minutos.
  4. Haz pequeñas pausas mientras pasas el hielo por la piel, ya que tenerlo mucho tiempo en la misma zona podría resultar dañino, especialmente en el rostro.
  5. Una buena opción para conseguir más eficacia es añadir en el cuenco donde tienes los hielos unas gotitas de aceite esencial de árbol de té o unas gotas de jugo de limón.
  6. Una vez que has terminado de aplicar el hielo por todo el rostro, aplica un tónico facial, así los poros quedarán totalmente cerrados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias