Cómo cerrar los poros de la piel con hielo
Cuando en los poros de la piel se acumulan demasiadas secreciones sebáceas, éstos tienden a abrirse, y es recomendable aplicar cualquier tratamiento para volver a cerrarlos. ¿Quieres saber cómo cerrar los poros de la piel con hielo? Sigue leyendo y toma nota del proceso para hacerlo con éxito.
Los poros son orificios muy pequeños que están en la epidermis y cuya función es eliminar la transpiración. El hielo es muy efectivo para cerrarlos ya que tiene propiedades refrigerantes, circulatorias e incluso también propiedades anti-acné.
Pasos para cerrar los poros de la piel con hielo
- Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar con este tratamiento es lavarte bien la cara para eliminar maquillaje, cremas o cualquier otro producto o suciedad que puedas tener.
- Con el rostro limpio, aplica un exfoliante facial para poder eliminar todas las células muertas acumuladas. Si no tienes uno puedes hacerlo mezclando 2 cucharadas de azúcar con una de aceite de oliva, aplica realizando un masaje circular suave por todo el rostro, deja que actúe durante unos minutos y aclara con abundante agua.
- Ya para empezar con el tratamiento para cerrar los poros de la piel con hielo, coge un cubito y envuélvelo con una toalla de algodón o un paño.
Cuando las primeras gotas del hielo empiecen a derretirse y el paño se humedezca, sin desenvolverlo aplica en el rostro con movimientos circulares, sin ejercer presión. Recorre las zonas en las que tengas los poros abiertos, o todas incluso, durante un par de minutos. - Haz pequeñas pausas mientras pasas el hielo por la piel, ya que tenerlo mucho tiempo en la misma zona podría resultar dañino, especialmente en el rostro.
- Una buena opción para conseguir más eficacia es añadir en el cuenco donde tienes los hielos unas gotitas de aceite esencial de árbol de té o unas gotas de jugo de limón.
- Una vez que has terminado de aplicar el hielo por todo el rostro, aplica un tónico facial, así los poros quedarán totalmente cerrados.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios