Fiestas

Cómo celebrar las bodas de oro con éxito

Celebrar las bodas de oro es todo un acontecimiento por lo que vamos a explicarte todos los pasos para poder conseguir una celebración con éxito.

celebrar bodas de oro
Aprende cómo celebrar las bodas de oro con éxito

Las bodas de oro es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un matrimonio. Significa que la pareja lleva 50 años casados, de modo que bien merece una gran celebración así que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo celebrar las bodas de oro con éxito.

La boda de oro: origen y significado

Se llaman así, porque el oro se asocia a menudo con la buena salud y es un símbolo de la belleza brillante, la fuerza y la resistencia a cualquier tipo de deterioro o a los cambios.

En realidad, la celebración de 50 años de matrimonio deriva de un rito nacido en Alemania durante la Edad Media. Pero en ese momento, dada la alta tasa de mortalidad, solo era posible celebrar el 25 aniversario de la unión. La novia llevaba una corona de plata, de ahí la boda de plata. Con el alargamiento de la esperanza de vida, comenzaron a celebrarse los cincuenta aniversarios de boda, la llamada boda de oro.

Pasos para celebrar las bodas de oro con éxito

Veamos a continuación, todos los aspectos a tener en cuenta para celebrar las bodas de oro y que dicha celebración sea todo un éxito.

Elige el lugar para celebrar la boda de oro

  1. Después de cincuenta años de matrimonio, renovar los votos es una ocasión única así que podrías organizar una ceremonia sobria justo donde te casaste la primera vez, y luego celebrar una gran fiesta.
  2. Después de la ceremonia, ya sea religiosa o civil , los cónyuges y seres queridos tendrán la oportunidad de disfrutar de un momento agradable juntos, ya sea tomando un almuerzo o cena. Elige un buen restaurante para todos, o también podéis decantaros por una fiesta en una masía o en una playa.
  3. Para aquellos que sean más tradicionales, podéis alquilar un salón o un lugar de eventos y contar también con una orquesta tocando música en vivo.
  4. También celebrar la boda de oro en el jardín o en una gran terraza decorada en dorado puede ser el lugar ideal para esta gran fiesta.
  5. Sea donde sea que vayáis a celebrar vuestras bodas de oro, sería bueno contar con un amplio espacio para que jueguen los nietos de la pareja protagonista.

Cómo vestirse para la boda de oro

  1. Para vestirse de manera correcta en una boda de oro, es mejor evitar el blanco, el color ligado a la ceremonia de boda tradicional, así como los colores demasiado opacos y oscuros. Es cierto que es una gran fiesta, pero ni siquiera debemos convertirla en un evento vergonzoso o grotesco.
  2. Es mejor optar por tonos pastel y los vestidos y trajes elegantes y sobrios será la mejor opción.
  3. En caso de que quieras darle un tono más ingenioso y animado a la fiesta, juega con los accesorios: sombreros para damas y corbatas para caballeros.
  4. Y no olvides algunas notas doradas en joyería.

Bouquet y decoraciones para una boda de oro

  1. Es cierto que las bodas de oro no son una ceremonia canónica de boda, sino una celebración de una unión afortunada y de larga duración. También en este caso, por lo tanto, será bueno poder elegir cómo decorar el lugar de la fiesta, pensar en las flores, la decoración y hasta las invitaciones.
  2. El oro será el punto focal, por lo que las cintas, decoraciones, confeti e incluso flores para los 50 años de matrimonio tendrán que referirse a este color.
  3. Para las invitaciones, puedes elegir algo divertido, o dulcemente nostálgico, con referencias al matrimonio que habías celebrado hace medio siglo.
  4. Por otro lado, dentro de la celebración se podría proyectar un vídeo o una serie de fotos, de la pareja a lo largo de los años.

Los anillos para la boda de oro

  1. El ritual del intercambio de anillos es un momento muy importante de la fiesta. El intercambio de creencias es una tradición que se remonta a la antigua Roma, cuando se pensaba que la vena del amor al corazón se transmitía directamente desde el dedo anular. Por lo tanto, será bueno usar anillos de oro o oro-bronce, y, alternativamente, objetos preciosos, como un reloj o una joya. Así es como la pareja fortalece el vínculo del primer matrimonio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias