Vehículos

Cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas es una tarea que nos ayudará a ganar seguridad al volante. Atrévete a cambiar con tus propias manos esta herramienta fundamental del coche.

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas
Pasos para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas es una tarea que ayudará a mejorar la visibilidad en la conducción y aumentar de esta manera la seguridad al volante. Este proceso se debe realizar de forma periódica, las escobillas sufren las agresiones externas en primera persona. El hielo, la nieve y el viento suelen ser grandes enemigas de estas herramientas de seguridad. Para poder tenerlas siempre en optimas condiciones el limpiaparabrisas, podemos comprar las escobillas y tenerlas siempre listas. Cambiar este elemento es muy sencillo, necesitamos unos minutos y un poco de maña en su colocación, toma nota de cómo se hace correctamente un cambio de escobillas.

Pasos para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

  1. Cada coche tiene un modelo ideal de escobillas para limpiaparabrisas. Debemos buscar aquel modelo o medida que combinará a la perfección con la carcasa del limpiaparabrisas que tenemos. En general en la mayoría de los paquetes de escobillas nuevas aparecen los distintos modelos de coche para las que son aptas.
  2. Con las nuevas escobillas seleccionadas podemos empezar con el cambio, un proceso que durará unos minutos. El primer paso será dar el contacto del vehículo para poder activar las escobillas. Nos deben quedar en posición vertical para facilidad ese cambio que debemos realizar. Cuando queden así, desactivamos los limpiaparabrisas y dejamos que se queden fijos en esta posición. Retiramos la llave del contacto.
  3. No necesitamos ninguna herramienta para cambiar las escobillas del coche, solo un poco de habilidad para descubrir sus puntos de presión. Levantamos los brazos del limpiaparabrisas y hacemos presión para que salgan las escobillas de su anclaje. Con los brazos móviles fuera de su anclaje comprobamos el nivel de desgaste a los que se han visto sometidos.
  4. Si no necesita adaptador es mucho más fácil de colocar, por suerte que hoy en día la mayoría de las escobillas se coloca directamente. Haciendo presión vamos a quitar las que hay puestas. Notaremos un clic que será la prueba de que están saliendo. La presión debe ser mínima, salen normalmente con facilidad.
  5. Colocamos las nuevas escobillas encajándolas en el lugar de las que hemos retirado. En un solo clic estarán fijadas en el lugar adecuado. Volvemos a colocar los brazos del limpiaparabrisas.
  6. Volvemos a ponernos en el coche y encendemos de nuevo el contacto, comprobamos que los limpiaparabrisas funcionen a la perfección. Habremos terminado esta tarea tan sencilla en unos minutos.

Atrévete a cambiar las escobillas del limpiaparabrisas rápidamente, es una tarea muy sencilla. Ahorrarás algo de dinero y además aumentarás la seguridad de tu vehículo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias