Cómo buscar imágenes por Internet en Google

buscar imágenes por Internet en Google
Cómo buscar imágenes por Internet en Google

Cada día se cuentan por millones las fotos que se mueven por Internet, tanto en buscadores como en redes sociales, lo que hace que se convierta en una base de datos prácticamente infinita. ¿Quieres saber cómo buscar imágenes por Internet en Google? Sigue leyendo y verás que se puede hacer de forma muy eficaz.

Pasos para buscar imágenes por Internet en Google

  1. El potente buscador introdujo su sección de imágenes en el año 2001, y en poco tiempo se convirtió también en el primer buscador de imágenes a nivel mundial. Su uso es muy sencillo, como veremos a continuación.
  2. Enlace directo: una de las formas de buscar imágenes por Internet en Google es visitando directamente la sección de imágenes de Google. Una vez ahí, pones en el cuadro de búsqueda lo que quieres encontrar y compruebas los resultados.
  3. Página principal de Google: desde la página principal de Google también puedes buscar imágenes. Cuando te salen los resultados, seleccionas la pestaña «Imágenes» y te llevará directamente a los resultados que son solo multimedia.
  4. Herramientas de búsqueda: una vez que has realizado la búsqueda en la sección de imágenes, si seleccionas la pestaña «Herramientas de búsqueda» podrás configurar una serie de detalles para realizar una búsqueda más precisa (tamaño, color, formato, derechos de uso, etc.)
  5. Dominios en concreto: si quieres encontrar las imágenes que se encuentras alojadas en una página web en concreto, cuando realices la búsqueda en Google escribe «dominio.com» (en vez de dominio escribe el dominio de la página que quieres buscar) y dale a Enter. Te saldrán únicamente las imágenes que están en esa página web.
  6. Búsqueda por imágenes: Google ha desarrollado su potente buscador de imágenes no solo para buscar por texto, también por otras imágenes. Si tienes una foto y quieres saber en dónde se tomó, o si alguien la está utilizando ya, en el cuadro de búsqueda verás el icono de una cámara de fotos, haz clic y te permitirá buscar en tu equipo la imagen que quieres utilizar para la búsqueda. Te saldrán los resultados de fotos iguales y también de otras similares. Es un buen truco para saber si alguien está utilizando tus fotos sin permiso o si la foto que te ha pasado alguien es real o es falsa.

Como ves, hay muchas formas de buscar imágenes por Internet en Google. Y todas muy efectivas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias