Auriculares

Cómo arreglar unos auriculares rotos

Todos los pasos para saber cómo arreglar unos auriculares rotos, desde la comprobación de la conexión, hasta cómo cambiar el cable.

Cómo arreglar unos auriculares rotos
Cómo arreglar unos auriculares rotos paso a paso

Tener unos auriculares estropeados o que tal vez han dejado de sonar por un lado supone todo un fastidio cuando se trata de unos cascos que nos han costado dinero. Antes de pensar en tirarlos, sin embargo, puedes recurrir a algunas de las soluciones que os ofrecemos en esta guía de pasos para saber Cómo arreglar unos auriculares rotos.

En el caso de que sean unos cascos o auriculares baratos, puede que sí sea más sencillo comprar unos nuevos, pero incluso estos, si emiten un buen sonido, será bueno que los revises bien para poder arreglarlos. Veamos todo lo que podemos hacer.

Pasos para arreglar unos auriculares

Cómo arreglar unos auriculares rotos

  1. Verifica las conexiones de los auriculares correctamente: En primer lugar, asegúrate de que el problema reside en los auriculares y realiza las comprobaciones necesarias conectando unos auriculares que funcionen perfectamente a tu dispositivo de audio. A veces, de hecho, el mal funcionamiento reside en la entrada de los auriculares de audio y no en los auriculares en sí. Conecta además tu auriculares a una entrada de audio diferente y verifica si realmente están rotos.
  2. Comprueba si el cable está dañado y repáralo:  Debes tener un multímetro (que puedes comprar en una ferretería) para identificar el paso correcto de la señal eléctrica dentro del cable. Solo así podrás saber de inmediato si es necesario reemplazar el cable de tus auriculares o cortar solo la sección dañada. Para esta operación, es necesario quitar la cubierta externa del cable (generalmente envuelto en una funda hay tres cables internos, uno para el oído derecho, uno para el oído izquierdo y otro para el cable de tierra). Corta el trozo de cable dañado y luego vuelva a unir los cables de tierra y los otros cables, respetando los colores con precisión: puedes hacerlo con una mini máquina de soldar o simplemente envolviéndolos entre sí. Ten cuidado de no dejar que los cables se toquen de manera diferente: un truco muy útil es colocar trozos de papel entre una conexión y la otra, para evitar el contacto y, por lo tanto, dañar aún más los auriculares.
  3. Comprueba si la toma de auriculares está doblada o dañada: Si el conector de tus auriculares está doblado o dañado, puedes reemplazarlo por uno nuevo. Presta atención al tamaño correcto del "jack", que generalmente es de 3.5 mm.
  4. Haz una prueba para ver si has arreglado tus auriculares: Bueno, después de identificar y reparar el daño, puedes conectar tus auriculares a tu fuente de audio que sueles usar de costumbre e intenta realizar las pruebas pertinentes de audición y reproducción de sonido. La satisfacción de poder reparar los auriculares que no funcionan bien te hará sentir realmente bien  ¡y ahora puedes disfrutar de tu buena música en total relajación!

Lo último en How To

Últimas noticias