Curiosidades

Cómo arreglar un espejo roto

Si la rotura no es total, el espejo se puede recuperar

arreglar un espejo roto
Si la rotura no es total, el espejo se puede recuperar

Supersticiones aparte, tener un espejo roto es un inconveniente ya que probablemente no pueda cumplir bien con su función de que te puedas ver en él sin distorsiones por culpa de la rotura. Si quieres saber cómo arreglar un espejo roto, sigue leyendo y toma nota de los pasos para que puedas hacerlo con éxito.

Muchas personas deciden tirar el espejo cuando es rompe o se estalla, pero lo cierto es que en muchos casos se puede reparar para no tener que tirarlo y así seguir aprovechándolo para no tener que comprar uno nuevo. Es importante destacar que, si la rotura es total, no hay reparación posible, pero puedes aprovechar los pedazos para decorar otros elementos.

Pasos para arreglar un espejo roto

  1. Si la rotura en el espejo es parcial, entonces sí se puede reparar ya que no pondrá en peligro la total integridad del espejo.
  2. En una tienda especializada debes comprar un adhesivo especial para cristal.
  3. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el espejo para eliminar el polvo o cualquier resto que pudiera tener.
  4. Recupera las partes que hayan saltado para poder pegarlas nuevamente, al menos las máximas que puedas. Es importante que te pongas unos guantes para hacer este paso, así evitarás cortes al manipular los trozos dañados.
  5. Si hay partes sueltas en el espejo que no se han caído, quítalas con unas pinzas y con mucho cuidado.
  6. Aplica el adhesivo en la parte trasera del cristal roto y, con mucho cuidado y con la ayuda de unas pinzas, colócalo en su sitio en el espejo.
  7. Repite el paso anterior con todos los trozos que tengas sueltos y, si el trabajo está bien hecho, verás que el espejo queda perfecto y apenas se notan las fisuras.

Creas o no en los 7 años de mala suerte que dicen que tendrás si se te rompe un espejo, si esto sucede, repáralo cuanto antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias