Deportes

Cómo aprender a jugar al golf

Aprender a jugar al golf nos puede proporcionar una forma de ocupar nuestro tiempo libre. Disfrutar de un deporte como el golf es sencillo.

Pasos para aprender a jugar al golf
Cómo aprender a jugar al golf

Aprender a jugar al golf nos puede proporcionar una forma de ocupar nuestro tiempo libre. Disfrutar de un deporte que está ganando cada día más seguidores es posible con unos sencillos pasos. Ponernos manos a la obra para aprender a jugar a golf supone un mínimo esfuerzo y unos beneficios enormes. Podremos ponernos en forma y disfrutar de una actividad al aire libre que está de moda. Como cualquier otro deporte la práctica es un factor importante. Antes de ponernos manos a la obra con los palos, nada mejor que tomar nota de estos pasos previos.

Pasos para aprender a jugar al golf

  1. El primer paso será hacernos con el equipo necesario. Nos disponemos a coger el palo adecuado y preparar la pelota. La primera vez puede resultar un tanto complicado hacerlo bien, pero con un poco de atención, podemos hacerlo.
  2. Alineamos el cuerpo con la pelota. Miramos hacia la pelota, la protagonista de este deporte, los hombros, las caderas y los pies se deben posicionar en esa dirección. Al colocar el palo mirando a la pelota, es importante que sea de la medida justa al golpe que queremos dar y estemos ligeramente inclinados hacia adelanta.
  3. El palo lo sujetamos con las dos manos en la misma posición. El golf requiere de un golpe contundente y directo. Debemos tener el palo bien sujeto para evitar que salga disparado con la pelota o que no acierte a dar ese golpe clave.Cómo aprender a jugar al golf
  4. Movemos el palo hacia atrás y adelante. El palo es el que debe coger impulso con la ayuda de nuestros brazos. Flexionamos ligeramente el codo derecho, el izquierdo se quedará recto. Los dos hombros serán los encargados de crear ese movimiento característico de este deporte. No debemos mover todo el cuerpo, solo la parte superior de forma natural, no debemos forzar posiciones incómodas.
  5. Golpeamos la pelota de forma directa y decidida. En el golf no podemos dudar el movimiento será directo, flexionando ambos codos para darle el impulso necesario al palo. La vista la tendremos fija en la dirección a la que debemos mandar la pelota.
  6. A medida que vayamos acercándonos al hoyo los golpes serán más cortos, el primero siempre es el más largo y contundente. En el último golpe se necesitará una mayor suavidad y astucia para meter la pelota en el hoyo. Cada golpe necesitará de un palo adecuado.

Con estos primeros pasos podremos empezar a disfrutar de un deporte que seguro que nos enganchará desde la primera partida. Dale una oportunidad al golf para poder disfrutar al aire libre y ponerte en forma.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias