4 deportes al aire libre para practicar en verano

4 deportes al aire libre para practicar en verano
nadar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que el buen tiempo nos anima a salir de casa y practicar más ejercicio, ya sea por cuestiones de estética, de salud o simplemente de diversión. Es posible que las altas temperaturas te puedan echar para atrás a la hora de entrenarte o de disfrutar de la disciplina que tanto te gusta. Cuando el calor sea excesivo, que incluso pueda resultar perjudicial para nuestra salud, tomaremos una serie de precauciones. Hoy te enseñamos los mejores 4 deportes al aire libre para practicar en verano.

Se puede decir que cualquier actividad física es aconsejable siempre que consigamos adaptar la intensidad y los horarios.

1. Natación

Se trata del ejercicio más completo que nos podemos encontrar y con el calor resulta ideal. Puedes practicarlo en la piscina como en el mar durante tus vacaciones en la playa. Está pensado sobre todo para aquellas personas que sufren de problemas articulares.

natacion

Al ser de bajo impacto se puede realizar a cualquier edad. Es una buena recomendación para los que practiquen running durante el año y empiecen a acusar los daños del asfalto.

2. Caminar

El primer ejercicio que se recomienda a las personas sedentarias es salir a caminar, sobre todo cuando se hace a un buen ritmo. Es una actividad que reportará muchos beneficios a la salud. Puede convertirse en una opción si lo practicas a primera o a última hora del día, cuando las temperaturas más suaves.

caminar

Con el paso de los días incluso podría incorporar unos minutos de running a estas sesiones de caminata.

3. Salir a correr

Se trata de un ejercicio de alto impacto, en donde entran en escena un gran número de grupos musculares. Para practicarlo con seguridad es necesario que tengamos en buen estado tanto los tobillos, como las rodillas y la cadera. Procura escoger una superficie blanda, como puede ser el césped o los caminos de tierra, y cuando salgas a correr intenta hidratarte bien y hacerlo a una hora adecuada. Puede ser a primera hora de la mañana o por la noche, en función de tu disponibilidad.

correr

También es necesario que tengas un calzado adecuado para la práctica de esta actividad, que además de comodidad te aporte estabilidad y amortiguación. Merece la pena gastarse un poco más de dinero si con ello nos garantizamos una mejor salud de los músculos y articulaciones.

4. Pádel

Esta disciplina incluye el trabajo aeróbico y anaeróbico. Puedes aprovechar para practicarlo con los amigos o con tu pareja, ya que en compañía se hace mucho más ameno. Habrá gente a la que no le guste, pero hay que decir que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país.

padel1

Además de estas cuatro recomendaciones también hay otros deportes que están pensados para esta época del año como pueden ser el ciclismo o el piragüismo. Cualquiera de estas dos opciones tienen un impacto menor sobre nuestras articulaciones. Lo que se busca en definitiva es encontrar un ejercicio en el que nos sintamos a gusto y que nos permita pasar un rato agradable. Siempre tomaremos las debidas precauciones para no ser víctimas del calor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias