Plantas

Ahora puedes crear un abono casero ideal para las plantas de primavera

Esta primavera puedes crear tu propio abono casero ideal para tus plantas en primavera, un elemento fundamental que quizás hasta ahora no conocías

Ahora puedes crear un abono casero ideal para las plantas de primavera
Ahora puedes crear un abono casero ideal para las plantas de primavera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta primavera puedes crear tu propio abono casero ideal para tus plantas en primavera, un elemento fundamental que quizás hasta ahora no conocías. Por lo que quizás debes estar preparado para crear tu propio huerto, partiendo de una base muy importante.

Puedes reutilizar algunos elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora tiras a la basura, pero puedes darle una segunda vida. Reutilizar algo tan importante como las pieles de algunas frutas y verduras que hasta la fecha tiras a la basura es algo que quizás te interesa. Si quieres tener el mejor huerto casero, no lo dudes, toma nota de cómo crear este abono para tus plantas en primavera

La primavera es el momento de crear un abono que puede cambiarlo todo

Las plantas necesitan abono, especialmente en un momento en el que quizás han tenido que hacer frente a una serie de elementos que las han afectado en el tiempo. No tener el agua suficiente que puede acabar siendo la que ayude a las plantas a crecer como se merecen.

Pero también asistir a esta transformación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a cuidar unas plantas que necesitan en todo momento esa comida extra que seguro que les dará más de una alegría.

En esencia las plantas las deberíamos abonar siempre que sea posible en el momento de su floración o cuando las plantamos o trasplantamos. Especialmente cuando estamos ante un giro radical de esos que hay que ver en primera persona y que quizás nos sorprenda. Habrá llegado el momento de ver un poco más sobre algunos elementos que hasta la fecha quizás no habías tenido en cuenta. El universo eco te puede atrapar de lleno.

No hay nada más satisfactorio que poder cultivar nuestra comida. No necesitamos nada más que esa cantidad de alimentos que nos pueden dar más de una alegría de la mano de unos ingredientes que son fundamentales para el cuerpo. Las verduras para las ensaladas, sabiendo que no tienen ningún elemento negativo.

Las podemos cultivar en nuestro jardín o en la terraza que tenemos en nuestro poder y que nos puede servir para conseguir unas verduras y hortalizas de excepción. También podemos descubrir la belleza de unas flores que pueden darnos más de una alegría. Pero para que así sea necesitamos un abono casero.

Así podrás crear un abono casero

A la hora de crear un abono casero para plantas debes empezar a tener listo un elemento que te permita poner ese abono que estás deseando incorporar a tu jardín o terraza. Para hacerlo, debes empezar a guardar algunos elementos naturales que hasta la fecha tirabas.

Algo tan natural como las pieles de algunas hortalizas y frutas que te acompañan en este día a día y que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Podrás lograr un tipo de elemento que acabará ayudando a tus plantas para darle el acabado perfecto en todos los sentidos.

Debes tener en tu poder una buena cantidad de poso del café, que cada día puedes poner en una bolsa, preparado para este tipo de elementos naturales y para otros. Reutilizar el café se puede realizar de varias formas distintas, pero, esta es una de las más útiles.

También vamos a aprovechar las cáscaras de huevo, otro de los elementos naturales que normalmente nos ayuda a poder crear un tipo de producto de primera calidad y de lo más natural. Dejando que tu casa deje de producir residuos, sino todo lo contrario.

También debes preparar pieles de patata y plátano. Estos compuestos naturales deben secarse al sol durante 10 días al sol. De esta manera conseguiremos crear esos nutrientes que las plantas necesitarán esta primavera. Déjalas al sol durante estos días y después ponlo todo en el vaso de la batidora.

Tritura hasta crear una mezcla finita que pondrás en la tierra. Allí dónde estén tus plantas y quieras que crezcan más bonitas, no lo dudes, añade este abono casero que seguro que te sacará de más de un apuro. Especialmente si quieres crear un huerto o un jardín sin gastar ni un euro de forma natural.

Sin duda alguna, vas a poder conseguir un compuesto que acabará siendo lo que marque una diferencia importante. Hazte con este elemento que acabará siendo el que te ayude en numerosas ocasiones. Seguro que acabará siendo lo que te sirva de apoyo para ver florecer tu jardín o huerto esta temporada.

No dudes, en poner en práctica este truco casero, te ayudará a reutilizar los recursos para no generar ningún residuo, sino que aprovecharás todo lo que tienes en tu casa y lo que acabes generando. Atrévete a crear todo un universo de buenas sensaciones de la mano de este tipo de detalles destacados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias