Deportes

Cómo llevar los marcadores de tenis

Los marcadores de tenis son un tanto complicados de entender si somos nuevos en este deporte. Toma nota de algunos consejos para anotar bien las puntuaciones en tenis.

Llevar los marcadores de tenis
Pasos para llevar los marcadores de tenis

Los marcadores en una partida de tenis son muy importantes. A la hora de jugar un partido amistoso debemos tener en cuenta cómo funciona este tipo de juego para poder determinar de quién es la victoria. A diferencia de otros juegos, en el tenis no se conoce un tiempo límite, todo depende de los puntos, el juego está condicionado por la actuación de los participantes en este partido. Cada punto tiene unas normas a la hora de marcarse, sin la figura del arbitro deberemos estar muy atentos a cada movimiento de la pelota. Toma nota de estos pasos para conseguir llevar los marcadores de tenis correctamente.

Pasos para llevar los marcadores de tenis

  1. Las reglas y las pautas de un partido de tenis se basan en los puntos, juegos, sets y partidos. Se necesitan algunos conocimientos previos para poder emprender este juego de forma correcta. ‘Game-Set-Match” son las siglas en inglés de un partido. Los puntos se cuentan de 0-15-30-45. El primer jugador que llega a los 45 tiene una ventaja que puede mantener y ganar el juego o perder.
  2. Se deben ganar un mínimo de 4 puntos para ganar un juego, de un total de 6 juegos que ayudarán a ganar un set. Para ganar un juego se necesitan 2 o 3 sets dependiendo de los distintos puntos.
  3. El servicio se lo otorgan a la persona que inicia el juego y ha ganado el anterior. Sirve todo el juego que tendrá una serie de puntos. Se deben ganar al menos cuatro puntos que son los que marca la normativa para ganar un juego. Si se llega al punto 45 con dos puntos de ventaja, es decir, que tenga el adversario 15 o 0 se considerará que gana de forma automática, si tiene menos, tendrán que disputarse el juego hasta que tengan esta ventaja.
  4. El punto de juego o Game point se produce cuando uno de los contrincantes está por delante de 3-1 en el marcador. También se puede producir cuando se anuncia el final de un set.
  5. Point break o punto de ruptura es cuando el contrincante va por delante de uno a tres puntos, solo necesitará un punto para ganar el juego y romper con el servicio de la persona que está sacando.
  6. El set se gana cuando un jugador consigue obtener seis juegos con una ventaja de dos juegos sobre sus adversarios. Solo cuando se lidera en dos o más juegos se consigue un set. Los partidos de tenis están diseñados para conseguir obtener un número impar de sets para que al final solo uno se convierta en ganador. El que asuma una mayor cantidad será el ganador.

Atrévete con este juego, el tenis es un deporte que requiere concentración y estrategia para ser correctamente con los marcadores. Nos ofrece la posibilidad de entrenar cuerpo y mente de una forma extraordinaria.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias