Deportes

Cómo jugar al ping pong

jugar al ping pong
Cómo jugar al ping pong o tenis de mesa paso a paso

El ping pong es quizás uno de los juegos más populares y también de los más divertidos. Un juego con el que poder hacer que los niños se diviertan este verano así que si todavía no saben cómo se juega, explícales cómo jugar al ping pong con estos pasos que a continuación os ofrecemos.

El ping pong es también conocido como tenis de mesa, y aunque es un juego de sobras conocido por ser muy famoso en China, su auténtico origen lo encontramos en el Reino Unido a finales del Siglo XIX (no fue patentado hasta 1885) siendo creado como una alternativa para jugar al tenis cuando el mal tiempo hacía imposible salir a jugar al exterior.

Es un juego que en la actualidad se practica en todo el mundo e incluso es deporte olímpico, de modo que si deseas poder jugar al ping pong, atento a todo lo que te explicamos a continuación.

Pasos para jugar al Ping Pong:

jugar al ping pong

Tres son los puntos que vamos a resumir para explicarte paso a paso cómo jugar al ping pong y además ser de los mejores.

1. Reglas, movimientos y entrenamiento

El objetivo principal (y también la dificultad) es moverse rápidamente hacia la pelota, y esto es porque se produce poca movilidad, como resultado de la reducción del espacio. Tienes que desarrollar velocidad cuando te quedas quieto, sin perder estabilidad. Por ello es bueno que entrenes tus piernas, centrándote en su tonificación, pero no descuides el fortalecimiento de los músculos del pie .

Jugar al ping pong significa mejorar los movimientos del juego de pies, pero para hacerlo se requiere un entrenamiento regular y constante:

  1. Realiza un entrenamiento dirigido a fortalecer las piernas y fortalecer los músculos de los pies;
  2. Trabaja mucho en la postura;
  3. Entrena tus ojos para estar alerta y enfocarte en la pelota;
  4. Ejercita para saber mantener la pelota baja;
  5. Sosten el brazo horizontalmente y usa la muñeca para darle a la bola.

2. Ping pong: la posición básica

Para poder jugar bien al ping pong, es importante asumir una posición correcta. A continuación, vemos cuál es la postura correcta para realizar los movimientos básicos:

  1. Busto ligeramente inclinado hacia adelante para una postura equilibrada, pero que facilite el movimiento;
  2. Un pie debe estar avanzado.
  3. Dobla las piernas ligeramente y prepárate para saltar, de modo que puedas hacer movimientos cortos con facilidad;
  4. Trata de mantener tu peso en los dedos de los pies.

3. Como jugar

El ping pong o tenis de mesa se puede practicar solo o en parejas, para un máximo de 4 jugadores. ¿Pero cómo jugar?

  1. Para comenzar a jugar al ping pong, es importante practicar con pelotas anaranjadas o blancas de 40 mm de diámetro. La mesa debe tener una longitud de 2.5 m, una anchura de 1.5 my una altura de 0.76 m desde el suelo.
  2. Otro paso es aprender a sostener la raqueta correctamente puedes hacerlo por el mango o como muchos jugadores, tomando la raqueta por la pala.
  3. Para empezar una partida, la pelota debe lanzarse verticalmente y dependiendo del campo en el que golpee primero será como se elija quien saca.
  4. El servicio pasa al oponente cada 2 puntos. Si la pelota golpea la red (let), simplemente se repite. Si haces dos lets consecutivos, entonces el oponente recibe el punto.
  5. Si la pelota golpea la red, pero la supera volviendo a caer en el campo del oponente, entonces todavía está en juego. Ten cuidado de tocar o mover la mesa con la mano libre, ya que el oponente obtendrá un punto.
  6. Según las normas del ping pong se tiene que llegar al puntaje de 11, alternando el servicio cada 2 puntos. Para ganar el partido debes tener una ventaja de 2 puntos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias