Juegos en la playa para divertirse con los hijos

juegos en la playa
Juegos en la playa para divertirse con los hijos

Ahora que el buen tiempo parece que ha llegado para quedarse, seguro que aprovechas más de un fin de semana para disfrutar de la playa con tus hijos. Es más, incluso puede suceder que estés buscando un destino de costa para pasar las vacaciones en familia. Sea como sea, es importante que conozcas algunos juegos en la playa que podéis llevar a la práctica para pasarlo en grande.

¿Quieres conocerlos? A continuación, te vamos a indicar varios de los más significativos y divertidos:

Juego de la momia

Seguro que, en más de una ocasión, tú y tu familia habéis apostado por enterrar el cuerpo de alguno de vosotros. Pues en ese consigue básicamente este juego en el que tiene que contarse, al menos con dos grupos y en cada uno tiene que haber, como mínimo, dos personas.

Así, una se encargará de ejercer de momia y otra tendrá que procederle a enterrarle el cuerpo con la arena de la playa. Cuando las momias de ambos equipos estén ya enterradas, llegará el momento de darle emoción a la prueba y es que ganará aquel grupo cuya momia consiga liberarse antes y alcanzar la orilla del mar.

El castillo de arena

juegos en la playa
Castillos de arena

Si hay algo en la playa que dé muchas posibilidades para entretenerse esa es la arena. Así, no solo está el juego anterior si no este otro que te presentamos a continuación.

Una o dos personas tienen que ejercer de jurado y las demás son las que van a competir. Lo que deben hacer es construir el mejor castillo de arena.

Juego de bolos

De la misma manera, otro juego que se te puede ocurrir para disfrutar en la playa junto a tus hijos es el de bolos. ¿Qué necesitaréis? Básicamente una pelota y varias botellas de plástico vacías, que tendréis que llenar de arena o de agua y que ejercerán como bolos.

El siguiente paso será crear una especie de pista y al final de la misma colocar los bolos. Luego, cada jugador irá lanzando la pelota contra esos y conseguirá ganar el que logre tirar más bolos en un único lanzamiento.

Palas

Por supuesto, a la hora de pasarlo en grande en la jornada playera, también cabe la posibilidad de que tú y tus hijos lo hagáis jugando a las palas. Eso sí, ten en cuenta que, para no molestar a nadie, deberéis colocaros en la orilla o bien en una zona que esté más despejada de gente.

3 en raya

juegos en la playa
Crear un 3 en raya

Un juego de mesa clásico del que podéis disfrutar en la playa es este que ahora te planteamos. Solo vais a necesitar cinco conchas y cinco caracolas o piedras. Cada jugador elegirá unas u otras.

A continuación, tendréis que dibujar en la arena un cuadrado con nueve casillas. A partir de ahí las reglas del juego son las clásicas y ganará el primero que consiga colocar tres de sus “fichas” formando una raya, ya sea horizontal, vertical o en diagonal.

A la caza de las conchas

juegos en la playa
Buscar conchas

Numerosas son las playas de nuestro país que cuentan con una gran riqueza en cuanto a conchas, que luego pueden verse en la orilla. Precisamente pues hacer uso de las mismas para tener entretenidos a tus hijos. Así, les puedes plantear una carrera para ver quién consigue reunir más en un solo minuto. No obstante, otra alternativa es que procedas a determinar un concurso para ver quién logra la más bonita de todas.

Otros juegos en la playa

Aunque los que te hemos dado a conocer son algunas de las alternativas de ocio más divertidas para pasarlo en grande con tus hijos, puedes decantarte por otras, tales como estas:

    • Hacer con la arena circuitos de agua de lo más originales y sorprendentes.
    • Organizar una carrera de relevos entre dos o tres equipos con cubos de agua. Ganará aquel que antes consiga llenar los agujeros realizados previamente en la arena.
    • Crear una cabaña con arena, agua e incluso las sombrillas que se lleven.
    • Si a tus hijos les encanta jugar a las cocinitas, también podrán hacerlo en la playa. Solo necesitaréis desarrollar la imaginación para establecer qué son los platos, los cubiertos, los vasos e incluso las comidas.

¿Qué te parecen todas estas propuestas que te hemos dado? Si las pones en práctica con tus pequeños, seguro que lo pasáis en grande.

Lo último en Bebés

Últimas noticias